martes, abril 26, 2022

Tarta de Pera con Crema Frangipane #CocinandoconPilar


Estamos ya casi a final de curso en #CocinandoconPilar, nos queda solamente un taller y cerramos cocinas hasta el próximo año.
Mis chicas son muy aplicadas y les encantan los postres. Yo tengo que estudiar mucho y buscar postres diferentes. Hoy la tarta de peras nos ha gustado mucho.




INGREDIENTES:

4 Peras conferencia o una lata de medio Kilo de pera en almíbar

Para la masa Quebrada:

250 grs, de harina floja o de repostería

125 grs, de mantequilla

100 grs, de azúcar glas o granillo

1 Huevo

1 Pizca de sal

Papel film para envolver la masa



Para la Crema Frangipane:

100 grs, de mantequilla

100 grs, de azúcar

100 grs, de almendra molida

3 cucharadas de harina normal

1 Huevo

1 chupito de Amaretto o de moscatel

Para el Almíbar: Agua y azúcar





PREPARACIÓN:


Preparamos la masa Quebrada (se puede comprar hecha ya): En un bol ponemos la harina, el azúcar y la sal, hacemos un volcán y en el centro ponemos la mantequilla derretida y el huevo. Vamos mezclando con una cuchara de madera rellenando el centro del volcán hasta que los líquidos absorban a los sólidos. Amasamos unos minutos y formamos una bola que la forramos con film y metemos al frigo mínimo una hora.

Preparamos la Crema Frangipane: En un bol mezclamos todos los ingredientes. La mantequilla derretida, el azúcar, la almendra, la harina, el huevo y por último el licor. Quedará una crema.

Sacamos la masa quebrada del frigorífico y la extendemos con la ayuda de un rodillo sobre un molde rectangular. Los bordes de la masa tienen que subir por el lateral del molde.





Cubrimos con la crema y ponemos las medía peras encima.

Horneamos a 180º unos 35/40 minutos.

Una vez horneada, cubrimos con azúcar glas y mojamos cada pera con almíbar.






Judías con bacalao, setas y espinacas.
Tarta de Pera con Crema Frangipane

3 comentarios:

  1. No me extraña que les haya gustado mucho este postre porque además de bonito, ha de estar muy rico, tus alumnas estarán encantadas con tus talleres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Esa crema que has utilizado como relleno de la tarta siempre me ha llamado la atención aunque nunca me he puesto a cocinarla. hubiera sido un buen momento si me encontrara cerca para asistir a tu taller y de esa forma aprender las cosas tan ricas que haces.
    ¿El taller es en Muel? ¿O en Zaragoza?
    no es de extrañar que a tus alumnas les haya encantado esta tarta porque yo sin probarla la boca se me ha hecho agua y es que no dudo de que estará de vicio.
    Una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, los talleres los hago en Muel. Vivimos aquí ya va para casi tres años.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.