sábado, diciembre 24, 2011

Magdalenas de mandarina




Me regaló mi hijo pequeño unos moldes de magdalenas muy chulos, bueno eran moldes de cupcakes y tenía que utilizarlos. Un día paseando por vuestras cocinas descubrí un bizcocho en casa de Isabel de Aires de Águilas, era de mandarinas y me sorprendió muy gratamente.
Cómo siempre, con los cambios oportunos y haciendo magdalenas en lugar de bizcocho, ésto es lo que salió:






MAGDALENAS DE MANDARINA

INGREDIENTES:

2 Mandarinas enteras (con cáscara)
3 huevos
2 vasos de azúcar moreno
3 vasos de harina
70 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Cómo de costumbre, no subieron lo suficiente, pero es que los moldes eras más altos de lo normal y creo que los rellené poquito.
Me quedan todavía moldes, así que probaré un día de éstos.
Precalentar el horno a 220º
Batir los huevos con el azúcar enérgicamente hasta que estén bien cremosos.
Añadir la mantequilla en punto pomada, la harina junto con la levadura tamizada. Remover y rellenar los moldes.


Bajar la temperatura del horno a 170º y hornear hasta que estén doraditas.

Servir

Aprovecho para desearos a todos:

FELIZ NAVIDAD


9 comentarios:

  1. Unas magdalenas que tenemos pendientes de hacer y nos apetecen mucho.
    Muy Feliz día de Nochebuena.
    Disfruta del resto de las fiestas.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Pilar, anotadas quedan las magdalenas y de paso, aprovecho para desearos una feliz Navidad a tí y a toda tu familia.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo Felicidad en estas fechas y próximo 2012. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No habrán subido mucho pero seguro que de sabor están geniales.
    De corazón te deseo todo lo mejor y que pases estas fiestas en compañía de tus seres querdos.
    Feliz Navidad y mil besicos para ti y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  5. Con las magdalenas ya se sabe nunca suben a nuestro gusto, lo importante es el sabor y la textura.

    Que paséis feliz fin de semana de Navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaban riquísimas aunque no hayan subido todo lo que te gustaría, y al final eso es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que bonitas y ricas estas madalenas de mandarina!
    Te deseo que pases unas felices fiestas y que tengas una muy feliz salida y entrada de año!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven, me tengo que animar a ver si me salen, un reto para mi,ya sabes que te deseo lo mejor en estos dias junto a tu familia, besicossssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  9. Los molde muy chulos, las magdalenas muy buenas.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com