domingo, marzo 09, 2014

Cena para dos El Desván

La invitación a cenar fue un poco precipitada y se me olvidó la cámara de fotos. Yo soy una mujer pegada a mi cámara y siempre va en mi bolso... mi compacta de toda la vida cabe en cualquier rinconcito. ¡Qué rabia me dió habérmela dejado en casa anoche!. Estoy notando, de un tiempo a esta parte, que mis ojos se están rasgando y haciéndose más pequeños, creo que me estoy volviendo japonesa!! lo fotografío todo!
Hacía tiempo que no salíamos a cenar Pepe y yo de parejica, así que no me costó mucho decidirme.
Elegimos el Restaurante El Desván en Francisco de Vitoria, 31. Estuvimos en su inauguración hace unos meses y volvimos una tarde para saborear unas tapas estupendas. Ahora tocaba probar su menú degustación. Roberto y David son un encanto y nos trataron,  como siempre, de maravilla!. Pasar a verlos es como ir a casa de la familia.


Empezamos por una Hojarasca de Borraja:
Crudité de Borrajas sobre timbal de patata, jamón ibérico, esferas de tomate confitado en aceite de limón.. tiráaaa!!! empezamos bien.
Las borrajas estaban crudas, como en ensalada y las esferas nos las  hizo David en el momento de servirlas con un cuenta gotas sobre el aceite de arbequina.




Seguimos con un Paso de Cebra:
Dominó de chipirones encebollados y en su tinta. Coral de naranja, yogur de perejil y crujiente de avena.



Esto es el yogur de perejil, David nos recomendó guardarlo para el final porque queda un sabor muy fresco en el boca y viene estupendo para recibir el tercer plato.


Llegamos al tercero: Pato, Vainilla y Fuego
Brandada crujiente de pato, corazón de vainilla y fuego líquido
Alaaa, sin nada estabas!!!
Lo del fuego líquido ya lo veis verdad? abajo unas ramitas comestibles y su carbón de migas de pan... Muyyy ricooo.


Y llegamos al postre: Bomba de Baileys
 Bomba de Chocolate rellena y cascada crema de Baileys en carajillo sólido.
Andandaaa!!! 
Cuando le quitas el paraguas de chocolate sale en cascada el bailys y se mezcla con todos los sabores. Exquisito y muy divertido.


Y esto es lo que quedó... 


Y después de mi visita al baño de las chicas... me fui a casa con una gran sonrisa, soy la más bonita!!! 
Lo pone ahí :)


Luego vinieron los cafés, los chupitos, la charla amena y divertida... en fin que os recomiendo pasar por El Desván en Francisco de Vitoria 31, Zargoza.






6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Un menú para flipar en colores, qué originalidad y viendo tu cara en la foto del espejo (que sin duda eres la más guapa) se ve la felicidad de haber pasado un buen rato con un rico menú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que te lo pasaste bien hasta en el cuarto de baño, jejeje.
    Ese restaurante lo tengo en pendientes desde hace tiempo y ya va siendo hora de disfrutar de la gastronomía que vaya platicos que te comiste, bufff.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!! Tomo nota para cuando vuelva por Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda noche pasó la parejica. Tienen muy buena pinta todos los platos, pero me quedo con la bomba, me parece muy original. No te quejes de que no te llevaste la cámara porque siempre andas super bien con tus móviles heredados, ja, ja. besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien viene de vez en cuando darse un capricho verdad? además se ve todo muy apetitoso, me alegro que os lo pasarais bien. Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.