martes, marzo 11, 2014

Madeleines de naranja y almendra/ Coquitos de Jose

Me compré un molde para hacer madeleines de chocolate y un día por facebook vi que Alica  de Olor a Hierbabuena había actualizado una receta de Madeleines de naranja que enseguida anoté en mi libreta.
La receta era para hacerla en thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella.
El día del cumple de mi marido quiso que le hiciera algo para invitar a sus "amiguicos" del café matutino en el trabajo, así que hice los coquitos de mi amigo Jose, que tan buenos resultados me dan y las madeleines de Alicia. Como veis dos recetas copiadas de unos buenos amigos. 
Le llené una cajita y volvió vacía!! o tiene muchos amigos o tenían muy buen apetito.



INGREDIENTES:

90 grs. de mantequilla
85 grs. de azúcar
1 huevo
85 grs. de harina repostería con impulsor
25 grs. de almendra molida
1 naranja
una pizca de sal



PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso la piel de naranja sin la parte blanca y el azúcar a triturar 2" V Turbo
Añadimos la mantequilla derretida en el microondas y el zumo y programamos 2' a 37º V2
Echamos el huevo  4' sin temperatura V2
Añadimos la harina tamizada, la almendra y la sal 15'' V5
Rellenamos los moldes

Bajamos el horno a 180º y horneamos 10' o hasta que estén doradas


COQUITOS DE JOSE

INGREDIENTES:
160grs. de coco,160 grs. de azúcar, 2 huevos L

Mezclamos todos los ingredientes y dejamos hidratar el coco durante unos minutos. Yo formé bolitas que me resulta más cómodo y horneé junto con las madeleines 15 minutos.

Unos cafés....

Y A Gozar!!!

16 comentarios:

  1. ¡Andanda que pinticas más buenas!!!.
    ¡Ala que tu Pepe presume un montón!.
    Desde luego se ven de lo más apetecibles.
    Yo también me apuntaría y no sólo a comerme una...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que me apetecen, pero si dices que no sobraron . . .

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y el colorcito delata ese toque de naranja que les has puesto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen un colorcillo y una pinta maravillosos. Seguro que triunfaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A gozar y a lo grande porque menuda lata impresionante has preparado y te extrañas que volviera vacía....
    Me alegro que te gustaran, en casa al final son las que más hago porque para nosotros, son las mejores.
    Gracias preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Pilar, quiero muchísimo tanto a Alicia como a mi tocayo, pero ésta último me va a perdonar y por ende tú también, porque el coco no me gusta, me quedo con esas magníficas madeleines que te salieron de lujo. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de madeleines! yo me quedo indecisa, porque no sé si lanzarme a por los coquitos o a las madeleines, me llevo media docenita de cada :P

    ResponderEliminar
  8. Uff, si lo hubiera pillado esta mañana con el café con leche tampoco hubiera quedado nada. Muy buenos los dos dulces y las manos que los han hecho que son de finas...
    ¡Y anda que l@s cocineros que te han dado la receta! A ver aquí quien sale desganado después de ver todo lo que se cuece por aquí. Si lo más frecuente que pasa es que el día que dices "hoy no ceno"... Te das un paseo por los blogs y corres a la cocina a hacerte lo que sea, jaja.
    No sé si vais a hacer el post de despedida en el Mañoso, sino mañana comento en el mismo. Ya he visto todas las recetas y creo que es de los más completos ¿Verdad?.. Hay de todo.
    La portada muy vistosa, mira tú lo que son las cosas... Y salió así sin pensar. Gracias a todos, y me alegra mucho que os haya gustado.
    Besico mañica.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresión de que necesito ese molde, pero con urgencia. No hay tiendas de cacharricos de guardia?
    Está claro que tu marido tiene muchos amigos, pero también queda claro que tanto las madaleines como los coquitos estaban de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eso no me lo habías contado, Me hubiera presentado en tu casa sin coger el tren ese tan malo que nos separa, vamos, volando iba. Menudo lujo de madeleines. Si ya te las mojas en chocolate, te mueres. Y los coquitos, de tan famosos, habrá que hacerlos. Tengo coco y creo que desde que era niña no los he comido. No sé qué tal pueden salir sin azúcar. Besotes. Me voy a la cama que no doy para más y a las 8 y media tengo médico. Esto del Mouse y los comentarios es lo que tiene. Sólo tienes que leer y lo entenderás.

    ResponderEliminar
  11. Ay, que acabo de ver que has colgado el logo de Reciclando Sabores. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica tienen las dos recetas mi querida Pilar. Me quedo con las madalenas y los coquitos se los doy a los niños que a mi no me va mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena receta, tiene una pinta estupenda!!

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm seguro estan de vicio me llevo un par de madeleines y unos coquitos para el desayuno, te han quedado divin@s.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que buen desayuno les preparaste a los amiguicos de tu marido, jeje, me alegra que te gusten tanto mis coquitos. Un besazo y felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
  16. como no lo he visto hasta ahora, me voy a preparar un café para degustarlo. muy buena pinta tienen amiga. besicos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.