lunes, marzo 31, 2014

Gallina con Arroz

La receta de hoy es un clásico "de los de siempre". Quise seguir fielmente la receta que recordaba de casa de mi madre y para ello tuve que llamar a mi prima Carmen, que se la suele preparar a Antolín de vez en cuando, para que me diera la receta "oficial".
Mi gallina es de las "ponedoras" de un kilo de peso más o menos. Tengo que decir que mis hijos me dijeron que estaba deliciosa y que visualmente no se aprecia todo lo buena que está.
Utilicé la olla rápida para cocerla.
Esta es mi segunda aportación al Recetario Mañoso de Abril, nuestra anfitriona Antonia de Cocina SOS Antonia nos ha propuesto cocinar con Pollos y Gallinas. Le acompaña como mentora, Mariví Cuchiflitos.


INGREDIENTES:

1 Gallina
4 tazas de arroz redondo
1/2 Cebolla
5 Ajos
Sal y Pimienta
2 Hojas de Laurel
AOVE
1 Chorrito de Coñac
Azafrán (opcional)


PREPARACIÓN:

Ponemos 2 cucharadas de aceite en el fondo de la olla a presión, echamos los ajos y la gallina salpimentada. Doramos bien por todos los lados y añadimos la cebolla cortada en trocitos. Pochamos un poco y le echamos el chorrito de coñac y el laurel.
Cubrimos con agua y cocemos en la olla 20 minutos.
Pondremos unas hebras de azafrán.


Cuando ya esté cocida le añadimos el arroz. Tiene que quedar muy caldoso, así que la cantidad de agua será tres veces la de arroz.
Rectificamos de sal y si hace falta añadiremos un cubito de caldo concentrado.

Y A Gozar!!!






Recordar que en el Recetario Mañoso cocinamos con Pollos y Gallinas hasta el día 10 de Abril. Aún podéis enviar vuestras recetas.