jueves, marzo 06, 2014

Muffins de setas, queso y piñones

¿Qué diferencia hay en muffins y magdalenas? No lo sé!. que alguien me lo explique.  Según mi hijo Fernando, los muffins son unas magdalenas que han estudiado. Me ha hecho mucha gracia cuando lo ha comentado. Yo le decía que cuando hacemos una entrada en el blog y llamamos Cheesecake  a una tarta de queso o lemon curd a una crema pastelera de limón, tiene más visitas. Hoy  hemos visto al final de un programa que los tertulianos se hacían una foto con el móvil  y lo llamaban Selfie (palabra del año). 
¿Estamos despreciando nuestro lenguaje? Es muy cool referirnos al Skyline de N.Y. como si no tuviéramos maravillosos horizontes o perfiles en nuestras ciudades.
Claro que volviendo al principio, magdalenas saladas no hacemos o yo por lo menos no las llamo magdalenas, las llamo muffins. Así que para mi esa va a ser la diferencia.




INGREDIENTES:

1 Bandeja de setas de cardo
100 grs.Queso de cabra (o de lo que más os guste)
1/2 Cebolla
1 brik de nata
3 Huevos
1 Cda. de Maicena
50 grs. de piñones
Jamón serrano en tacos pequeñitos
Un puñado de espinacas
Albahaca
Sal, Pimienta
Aceite

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno 200º
Picamos las cebolla y la rehogamos en una sartén con 2 cdas de aceite. Añadimos las setas cortadas en cuadritos y el jamón picado.
Cuando todo esté pochado añadimos las espinacas.
Batimos los huevos, la nata y el queso.
Salpimentamos.
En unas flaneras o moldes de silicona ponemos en cada uno (me salieron 12) un poco del pochado de setas y añadimos el batido de huevos, nata y queso.
Picamos unas hojas de albahaca y ponemos un poquito en cada molde y unos piñones.
Horneamos durante 20 minutos.


Desmoldamos y servimos.

Y a Gozar!!!

24 comentarios:

  1. Qué ganas les tengo a unas buenas magdalenas saladas Pilar, y éstas tienen todas las papeletas para convertirse en las primeras, eso sí, le cambio el quesito con tu permiso...jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muffins o magdalenas he ahí la cuestión...!! pues cada uno que las llame como quiera, total lo importante es lo buenas que están, y estos muffins se ven muy ricos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, no hay nada como hacer una receta DULCE y en inglés para llamar la atención pero es solo eso, llamar la atención.
    Tus muffins se ven muy buenos y naturales, nada de N.Y. son mas de Muel ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Mira cómo teníais el secreto de las visitas tan calladito, dulce y en inglés y yo sin enterarme, que sepas que a partir de ahora voy a tirar de google translator para todo y lo que no me lo inventaré, jejejeje.
    De todos modos tienes razón, en el caso de magadalenas saladas o muffins, a mi también me suena mejor muffins, lo otro como que no lo veo. ;-) Yo suelo llamar magdalenas en las que se trabaja la masa y muffins a la que sólo se mezclan los ingredientes secos con los húmedos y listo, pero no sé si es correcto o no.
    Me quedo con uno de tus muffins, que les veo riquísimos y super originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes amiga Marhya!!! yo lo tengo comprobado, ahora que me he vuelto (con la edad debe ser) muy laminera (que me gusta mucho el dulce), suelo hacer muchas tartas y galletas (que luego no me como jejeje) y mis visitas aumentan. Lo de los nombres en inglés no lo suelo hacer, pero entiendo que quedan "vistosos" jejeje

      Eliminar
  5. Pues creo que esto tan moderno de los muffis según leí una vez es porque se hacen con mantequilla y las magdalenas de toda la vida con aceite de oliva de toda la vida jajaja, en fin yo es que con estas modernuras llenas de azucar no me llevo bien, prefiero 1000 veces lo que estoy viendo aquí, buenisios-as. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Rosa, eso mismo me ha dicho mi amigo Jose que el hace muchos cupcakes para los compañeros del cole de su hijo.
      La diferencia es la mantequilla.

      Eliminar
  6. Jaja ah! Pilar, la verdad es que se hace algo lioso a veces pero si hay distinciones entre magdalenas, muffins y cupcakes... Lo mejor es descartar. O sea.. Las magdalenas son dulces y ya sabemos que se pueden rellenar etc... Los muffins pueden ser salados y dulces y desde luego la masa no es la misma aunque lleve los mismos ingredientes, son otras proporciones. Tampoco llevan una decoración muy evidente, son como tu los has hecho... Los cupcakes no son salados. Son como pequeños pastelitos en miniatura, los que llevan
    esas decoraciones con glasa o frosting etc...
    Hoy en día se viaja y la gente nos traemos todo lo que vemos. A mi me encanta la clásica magdalena, cuando la hago en casa vuelan...
    De todas manera a mi me ponen un pastelillo de esos y ni les pregunto el nombre ni nada, les hinco el diente directamente, jeje.
    Besicosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está... mejor no preguntar. Lanzas el dedo en su dirección y dices: ESE!!! y a la boca va!! sin mucho miramiento y sin tardanza, no sea que lo vean tus hijos antes que tu y cuando vayas a buscarlos hayan desaparecido en combate jejejeej

      Eliminar
  7. A mi también me está fastidiando tanto anglicismo, teniendo, como tenemos una lengua tan rica y que además las hablan muchos millones de personas en el mundo.

    Tu muffins perfectos y apoyo la diferencia que haces entre magdalenas dulces y estos pastelitos salados.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Estoy de acuerdo contigo jj. El otro día leí la palabreja esa Selfie y le pregunté a mi hija que significaba. Me miró sorprendida pensando no se qué jj y me dijo pues hacerse una foto uno mismo. Solo pude decir ah!, si es que soy un ignorante jj. Pues igual me pasa con los muffins, magdalenas y cupcakes, que bien me ha salido ¡leñe! jj.
    Sea lo que sea, Pilar, esto tiene que estar delicioso. Solo ver su aspecto ya están incitando e invitando a coger unos cuantos. Debieron estar para chuparse los dedos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimss Juan es que ahora está muy de moda eso de hacerse una foto a si mismo y le han puesto el nombrecito y con eso parece que mola más. Como bien dices lo importante es que estén ricas y ya está.

      Eliminar
  9. Para empezar: la receta es un lujo, tiene una pinta que desde luego no quedará ni una!!! Felicidades!
    En segundo lugar: creo que con con una lengua tan rica como la que tenemos no tenemos por qué hablar un idioma raro como el que se está utilizando ahora. Una mezcla extraña de palabras en español y otras en inglés ,que la mitad no saben qué significan y además mal pronunciadas. ¡ Presumamos de nuestro idioma , de nuestra lengua y de nuestras costumbres! Un beso, Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a revalorizar nuestra lengua! qué vivan las magdalenas, la tarta de queso y el café con leche en la Plaza del pueblo.

      Eliminar
  10. Pues yo por profe de idiomas que sea, defiendo lo nuestro a rajatabla. Tienes razón, todo lo que lleva nombre en inglés invade la blogosfera y tiene éxito en las redes y en las cantidades de tiendas que se abren vendiendo no se sabe qué a precios desorbitados. De todas formas, te quedaron de lujo e igual los ve un americano y te dice que eso no son unos muffins, así que lo que importa es que os los hayáis comido y los hayáis disfrutado. Y yo no tenía ni idea de la palabreja esa nueva. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que venga el americano y me compre toda mi producción jajajaj. Le hago las que me pida y las vendo en los mercadillos pijos jajajaj

      Eliminar
  11. Cada vez tenemos más palabras del inglés en nuestros platos, cuando tienen traducción, pero será el glamour, es que no tenemos remedio, jejeje.
    No es que entienda demasiado en las diferencias, para mi que son hermanas o primas hermanas, aunque creo que las magdalenas son más esponjosas y los muffins más tupidos, si buscas información tampoco te lo aclaran bien, así que vamos a lo importante, estaban buenos a qué si? Pues para mi eso es lo que cuenta. A mi por lo menos leyendo lo que lleva ya me apetecen. Menudo rollo te he soltado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose me explicó que los muffins llevan mantequilla y las magdalenas aceite... eso puede ser una diferencia no? Claro que la palabra está tan arreigada ya que casi será mejor llamarlos muffins que pastelitos salados.

      Eliminar
  12. Te voy a contar la diferencia, Pilar. Bueno, más que yo te lo va a contar mi paisano José Luis que tiene el blog Mis deliciosas comiditas. Como había dudas con el tema hizo, hace tiempo, una entrada explicando las diferencias porque son unas cuantas. Aquí te dejo el enlace donde aclararás todas las dudas:
    http://misdeliciosascomiditas.blogspot.com.es/2012/11/magdalenas-vs-muffins.html

    Yo, todavía no los he hecho nunca así que no suben las visitas, jajaja
    La receta todo un lujo, sin duda. Seguro que están riquísimos esos muffins.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Finuca!!!! así que lo que he hecho yo son muffins Bien!!!!!.Pero no te equivoques amiga, lo que sube las recetas son las entradas dulces y con nombres en inglés jeje.

      Eliminar
  13. Imaginacion al poder, que ricos se ven, me llevo un par, bssssssssss y buen finde.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar, ya sólo nos faltaba el "selfie", cada vez se introducen más anglicanismos innecesarios en nuestro rico idioma.
    Antes el coche lo guardaba en un aparcamiento ahora en un parking, tiraba la basura en el contenedor ahora en el container, me asesoraba en mis inversiones por un corredor de bolsa ahora lo hago con un broker, los hombres llevan slips,boxers, jeans, las mujeres tops,shorts, leggins. Los niños leían TBOS,¡vaya ahora leen comics, comíamos bocadillos no sandwichs, ibamos a un desfile de moda no a un fashion show.... Bueno y cuando oigo hablar a mis hijos de su trabajo en multinacionales no me entero de nada hasta que con cara condescendiente me traducen....
    Bueno y en cuanto a tus muffins una auténtica pasada. Gracias tocaya, un beso

    ResponderEliminar
  15. Conseguir un buen muffins o magdalena salada tiene su mérito y desde luego tu lo has conseguido, menuda pinta rica rica y con esos ingredientes de diez.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, acabo de descubrir tu blog, que buena pinta tiene todo.me apunto esta receta de muffins! Tienen que estar de miedo! Un saludo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.