lunes, marzo 03, 2014

Berenjenas rellenas de calamares, jamón y arroz

Y aquí os traigo  mi segunda aportación al Recetario Mañoso de Marzo. Cocinamos con Berenjenas, ingrediente que nos ha propuesto nuestro anfitrión Juan Cocina por afición, para este mes. 
Juan nos ha contado maravillas de la berenjenas, historia, gastronomía, usos y beneficios. No dejéis de pasar por Recetario Mañoso para disfrutar de todo los que nos ha enseñado.
Yo soy su mentora y después del pastel de chocolate y berenjenas, que fue mi primera aportación, aquí os traigo un clásico.
Las berenjenas rellenas están en todos nuestros recetarios, las hemos rellenado de carne, de champiñones, de pescado, de longaniza... hoy las vamos a rellenar de arroz y calamares ¿por qué?, lo vais a entender enseguida. Preparé unos calamares rellenos y me sobró bastante farsa, así que con dos cositas más he preparado estás ricas berenjenas.


INGREDIENTES:

2 berenjenas
Sal
Tomate
Leche Evaporada
Queso rallado
Tomate frito
Aceite


Para el relleno: 

Tentáculos y alas de 8 calamares
50 grs, de jamón en tracos pequeñitos
1/2 cebolla
1 huevo duro
Tomate frito
Queso rallado


PREPARACIÓN:

De las Berenjenas:

Partimos las berenjenas por la mitad y les cortamos un poquito por la base para que se mantengan de pie. Hacemos unos cortes, echamos pimienta y un poco de aceite. Las ponemos en un bol y tapamos con papel film, las metemos en el microondas 7 minutos hasta que estén cocidas.
Vaciamos con una sacabocados.



Del Relleno:

Doramos los trocitos de calamar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de Oliva. Cuando esté dorado añadimos la cebolla en trocitos muy pequeños y dejamos pochar.
Añadimos el jamón y el huevo duro cortado.

Retiramos del fuego y añadimos un chorrito de tomate frito casero y un puñado de queso rallado.
Reservamos.



Rellenamos las berenjenas con la farsa y la pulpa de la berenjena. Ponemos abundante queso rallado por encima. En la base de la cazuela echamos 2 cucharadas de tomate frito casero y  50 ml. de leche evaporada Ideal.
Introducimos en el horno caliente y gratinamos unos minutos.

Servimos.

Y A Gozar!!!






Recordar que todavía podéis enviar vuestras recetas con berenjenas al Recetario Mañoso. Tenéis de tiempo hasta el día 10 de Marzo. El día 12 saldrán publicadas con su ebook.