sábado, marzo 22, 2014

Panecillos integrales con pipas y semillas de lino

El día que preparé los bollos fáciles sin amasado, aproveché que el  horno estaba caliente y no había utilizado la thermomix,  para hacer unos panecillos con harina integral.
Me había sobrado un trocito de levadura y no quería que fuera "rondando" por el frigo.
Tengo que decir que a mi el pan integral no me sienta bien y además me gusta mucho más el pan blanco aunque sea menos completo, nutritivo, digestivo y demás cosas buenas.




INGREDIENTES:

350 g. de harina integral
150 g. de Harina de fuerza
20 g. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
350 ml. de agua 
Pipas de girasol
Semillas de Lino

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura con el agua templada En Thx: Programar 1' V2 T/37º
Añadimos la harina y la sal, mezclamos y amasamos: En Thx Programamos 5' V Espiga

Una vez bien amasado dejamos levar una hora y media o hasta que veamos que dobla su volumen.
Cuando haya levado amasamos para sacar el aire. En Thx Programamos 1' V Espiga

Sacamos la masa y la dividimos en 4 partes.

Yo añadí semillas de limo en dos de los panes y pipas de girasol en los otros dos. Les dí forma y coloqué en una bandeja. Tapé con un paño y dejé levar 1 hora.

Precalenté el horno a 220º y puse una bandeja con agua en el fondo.

Hice unos cortes en los panes, espolvoreé con agua y puse un poco de harina por encima.
Horneé a 200º unos 15 minutos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla

Y a Gozar!!!




NOTA: Me comentó Marisa que las semillas de lino había que triturarlas para que saquen todos sus aceites y demás... pero cuando me lo dijo, ya era tarde. Yo las puse tal cual salen de la bolsa  y estaban ricas y crujientes :) 

12 comentarios:

  1. Pues aunque no te siente bien el pan integral, estos panecillos te han quedado muy chulos. Ha dado mucho de sí la receta. Es lo que tiene cuando sale bien un pan, te dan ganas de repetir. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta buenísima, y eso de que sea sin amasar los hace más atractivos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantasticos, yo solo he hecho pan una vez y me ha encantado la experiencia, espero hacerlo mas veces. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, estos panes no tiene precio.Besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, siento envidia cuando veo lo ricos que te quedan, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta más el pan blanco y no porque el integral me siente mal, simplemente porque me gusta más el clásico, jeje
    Esta receta no te la copio, sigo siendo una inútil con las masas :(

    Te quedaron fabulosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enciendes el horno y no hay quien te pare, vaya atracón de pan casero del bueno, porque seguro que le das un pellizquito y ya no paras. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ya se nota que cuando se empieza a hacer pan, esto crea vicio, jejeje ya no se puede parar, siempre pensando en qué pan hacer.
    A mi los panes con diferentes harinas y semillas me gustan mucho, por la mañana volveré a llevarme un trozo para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de panes haces más ricos! Uff me imagino para la merienda, el almuerzo, la cena...son para comerlos a todas horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tu eres de las mías, a mi dame un buen pan blanco, no es que le haga ascos a ninguno y estoy segura que este estaría buenísimo, por cierto me acabo de enterar lo de las semillas de lino, yo también las pongo tal cual jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos que se ven.
    Ya sabes las semillas hay que masticarlas muy bien o molerlas porque sino igual que entran en el organismo salen sin dejar sus buenos principios ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos bollos preciosos. Yo las semillas también las pongo por encima, en algún sitio leí que si se ponían en la masa había que tostarlas primero, pero si se ponen por encima , no hacia falta.
    Bess

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.