martes, marzo 25, 2014

Muslos de pollo rellenos de longaniza y foie


Después del éxito de las Berenjenas, en el Recetario Mañoso volvemos a la carga con un ingrediente que nos gusta a todos. La anfitriona de Abril es nuestra querida amiga Antonia de Cocina SOS Antonia, creo que está con nosotros desde que comenzó nuestro reto hace tres años y siempre aportando sus recetas divertidas. Le acompaña Marivi como mentora y han elegido: Pollos y Gallinas.

Pollos de Corral
Se distinguen por ser criados como antiguamente en los corrales. Se exige el crecimiento lento de los polluelos y posteriormente su crianza. Los gallineros deben ser con ventilación, camas de paja seca, comunicados con un parque exterior con vegetación con sombras, agua y alimentos.
En cuanto a alimentación el 70% debe ser a base de cereales sin admitirse piensos con materias grasas ni harinas de origen animal, ni aditivos como colorantes artificiales o factores de crecimiento. Cuando los pollos cumplen 81 días se sacrifican. 

Definición del producto
Pollos de estirpes de crecimiento lento cuyo ciclo de vida se desarrolla parcialmente al aire libre, sometidos a un régimen alimenticio a base de cereales y sacrificados a una edad mínima de 81 días.

Características del producto
Carne de color amarillento oscuro propio de la influencia del maíz y de otros cereales, jugosa, consistente y sabrosa, muy apropiada para guisos.

Suelo comprar muchas veces muslos deshuesados porque me gusta mucho rellenarlos de diferentes ingredientes y hacerles salsas distintas.
Hoy los he rellenado de longaniza y foie. La salsa ha sido con ajos, cebolla y una verde doncella que iba rondando por mi frutero.
Para arrancar los jugos le he puesto vermú casero que me encanta en los asados y esta vez, en lugar de hacerlos en la cazuela, han ido al horno. Menos trabajo y estupendos también.


INGREDIENTES:

3 Muslos de pollo deshuesados
4 Lonchas de queso Havarti
6 Lonchas de Beicon
3 filetes de jamón cocido
3 Trozos de longaniza Melsa de Graus
1 tarrina de foie
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva


1 Manzana
1 Cebolla
4 Dientes de Ajo
1 Vaso de Vermú casero

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º
Los muslos los suelo comprar deshuesados. Extiendo bien la carne y conservo la piel que servirá para enrollar.
Salpimento la carne y voy poniendo el relleno. Primero el jamón, luego el queso, después el beicon.
Corto la longaniza en dos bastones y un poco de foie.
Enrollo cada uno de los muslos y los ato.


En un asador pongo los muslos, salpimentados y añado la cebolla, los ajos y la manzana. Todo cortado en trozos grandes. Añado un buen chorro de aceite y el vermú.


Asamos en el horno durante 25 o 30'. Añadimos agua, si vemos que se está quedando seco el asado y vamos dándole la vuelta a los muslos.


Una vez asado trituramos la salsa y quitamos el hilo de atar los muslos. Los cortamos en ruedas grandes y listos para servir con su salsa.

Y a Gozar!!!







Cocinamos con Pollos y Gallinas hasta el día 10 de Abril. Esperamos vuestras recetas en Recetario Mañoso.



18 comentarios:

  1. Un lujo de receta. Me gusta el pollo así, bueno es la única carne que me gusta y como. Una muy buena aportación para relamerse. besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! esto es un recetón!! debe ser una delicia comerse un muslo de esos!! Genial!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Divinisimoooooooooos no lo siguiente ademas de ricos que pintazaaaaa tienen esos muslitos de pollo relleno y esa salsa ummmmmmmm de buena gana me llevaba ese platin para comer.
    Una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, creo que te la copiaré pronto, vaya lujo de relleno y esa salsa le va genial al pollico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pollo y longaniza!. ¡Ole!!!!!.
    ¡Pero mira que están ricos esos muslicos!!!.
    ¡Como que me están apeteciendo un montón!!!!.
    ¿Te puedo sisar uno?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! Excelente receta, estos muslitos tienen que estar de lo más jugosos y ricos. La salsa debe estar exquisita. Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Que corte, que espectáculo de color!!! me encantan, esta la hago ya, el Recetario va a quedar de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Chica, qué rico! Me encanta, qué preciosidad de corte, dan ganas de meterle el diente.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Casi siempre que hago rollitos es con las pechugas, pero por supuesto prefiero los muslitos que ya sé que quedan más melosos y con ese relleno es para disfrutar de lo lindo comiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estos muslos rellenos se ven de dia de fiesta, me han encantado, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy sabroso y la mezcla una delicia buen plato como siempre me encanta ,abrazos:)

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes PIlar, a nosotros nos encanta el pollo y los muslos rellenos triunfan siempre. Con longaniza no los he probado, así que los haremos, mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar.. Partiendo de la base que me encanta el pollo (y a quién no!!) estos rollitos tienen que estar deliciosos. El relleno me parece bien original con la longaniza.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Pilar, que plato lleno de sabores.
    Me parece muy buena opción la de no quitar la piel a los muslos, eso les aporta mayor jugosidad.
    Del relleno que decirte, un espectáculo de sabor y color para el pollo que por si solo es un pelin sosaina.
    Felicidades guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Este plato hecho con los muslos queda tan tierno... No podía haber elegido mejor. El relleno es ideal, de lujo. es de esos platos de fiesta que nunca pasan de moda porque siempre triunfan. Se moja pan a discreción.
    En mu opinión una receta de diez y van... jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua con tu receta, no sé si quedarme con el pollo, con la longaniza, con el foie,... la mezcla tiene que estar impresionante. besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar. Me hago a la idea de donde es el vermú jj, supongo que será de por ahí cerca no? siempre que vamos me traigo un par de botellas porque está fabuloso.
    Como también están fabulosos los muslos de pollo que has preparado. Con ese relleno, aunque no soy mucho de foie jj, y con el acompañamiento que lleva el plato es todo un lujo. Exquisito. Una excelente propuesta la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.