martes, marzo 25, 2014

Muslos de pollo rellenos de longaniza y foie


Después del éxito de las Berenjenas, en el Recetario Mañoso volvemos a la carga con un ingrediente que nos gusta a todos. La anfitriona de Abril es nuestra querida amiga Antonia de Cocina SOS Antonia, creo que está con nosotros desde que comenzó nuestro reto hace tres años y siempre aportando sus recetas divertidas. Le acompaña Marivi como mentora y han elegido: Pollos y Gallinas.

Pollos de Corral
Se distinguen por ser criados como antiguamente en los corrales. Se exige el crecimiento lento de los polluelos y posteriormente su crianza. Los gallineros deben ser con ventilación, camas de paja seca, comunicados con un parque exterior con vegetación con sombras, agua y alimentos.
En cuanto a alimentación el 70% debe ser a base de cereales sin admitirse piensos con materias grasas ni harinas de origen animal, ni aditivos como colorantes artificiales o factores de crecimiento. Cuando los pollos cumplen 81 días se sacrifican. 

Definición del producto
Pollos de estirpes de crecimiento lento cuyo ciclo de vida se desarrolla parcialmente al aire libre, sometidos a un régimen alimenticio a base de cereales y sacrificados a una edad mínima de 81 días.

Características del producto
Carne de color amarillento oscuro propio de la influencia del maíz y de otros cereales, jugosa, consistente y sabrosa, muy apropiada para guisos.

Suelo comprar muchas veces muslos deshuesados porque me gusta mucho rellenarlos de diferentes ingredientes y hacerles salsas distintas.
Hoy los he rellenado de longaniza y foie. La salsa ha sido con ajos, cebolla y una verde doncella que iba rondando por mi frutero.
Para arrancar los jugos le he puesto vermú casero que me encanta en los asados y esta vez, en lugar de hacerlos en la cazuela, han ido al horno. Menos trabajo y estupendos también.


INGREDIENTES:

3 Muslos de pollo deshuesados
4 Lonchas de queso Havarti
6 Lonchas de Beicon
3 filetes de jamón cocido
3 Trozos de longaniza Melsa de Graus
1 tarrina de foie
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva


1 Manzana
1 Cebolla
4 Dientes de Ajo
1 Vaso de Vermú casero

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º
Los muslos los suelo comprar deshuesados. Extiendo bien la carne y conservo la piel que servirá para enrollar.
Salpimento la carne y voy poniendo el relleno. Primero el jamón, luego el queso, después el beicon.
Corto la longaniza en dos bastones y un poco de foie.
Enrollo cada uno de los muslos y los ato.


En un asador pongo los muslos, salpimentados y añado la cebolla, los ajos y la manzana. Todo cortado en trozos grandes. Añado un buen chorro de aceite y el vermú.


Asamos en el horno durante 25 o 30'. Añadimos agua, si vemos que se está quedando seco el asado y vamos dándole la vuelta a los muslos.


Una vez asado trituramos la salsa y quitamos el hilo de atar los muslos. Los cortamos en ruedas grandes y listos para servir con su salsa.

Y a Gozar!!!







Cocinamos con Pollos y Gallinas hasta el día 10 de Abril. Esperamos vuestras recetas en Recetario Mañoso.