domingo, mayo 04, 2014

Albóndigas de Trucha

Estamos cocinando con truchas en el Recetario Mañoso, ingrediente que nos ha propuesto nuestra anfitriona de Mayo Lolines de La Cuina Amb la Lolines, tu tutora es Marisa de Cocinando en Mislares.
Encontrar truchas salvajes es imposible por estos lares, así que tiramos de piscifactoría y de las truchas asalmonadas que es lo que he encontrado en el mercado.
He buscado trucha ahumada para hacer otro plato y no se diferenciaba en nada del salmón, así pues he preparado estas ricas albóndigas que copié de un programa de Canal Cocina.
Yo he comentado muchas veces que cuando boleo las albóndigas nunca las paso por harina, directamente las doro en la sartén y luego dejo que se terminen haciendo en la salsa.
Esta vez va a ser distinto, las he pasado por harina y huevo. Luego he preparado un salsica con tropezones y ha quedado un plato muy rico.


INGREDIENTES:

3 Truchas asalmonadas, 3 huevos, Harina, Pan rallado, Leche, Nuez Moscada, Sal, Ajo, Perejil, Pimienta negra molida, Aceite


Para La salsa: 
6 Champiñones
5 Espárragos verdes
1/2 Calabacín
1 Bote de Leche Ideal
1 Vaso de vino Blanco
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

Las truchas me las han limpiado en la pescadería, me han quitado cabeza, tripas y espinas. Al llegar a casa les he quitado la piel y alguna espina que se había quedado olvidada y las he cortado a cuchillo en trocitos pequeños. He añadido un huevo, ajo y perejil picado, sal y pimienta, nuez moscada.
En un tazón he puesto la mitad de pan rallado y el rellenado de leche, cuando ha empapado lo he echado a la mezcla de la trucha y he amasado bien.



He boleado y pasado por harina y 2 huevos batidos y en una sartén con cuatro cucharadas de aceite las he dorado.

He cortado las verduritas y las he pochado un poquito. He añadido el vino blanco y la leche evaporada. En este punto he puesto las albóndigas para que terminar de hacerse.
Unos minutos y ya está!.
Las he servido en brochetas con su guarnición.

Y A Gozar!!!




Cocinamos hasta el día 10 de Mayo con truchas en el Recetario Mañoso.