jueves, mayo 15, 2014

Menú JUEVES: Conejo con arroz


Desde que me compré la #pizarra, os prometí hacer menús diarios. Lo normal hubiera sido empezar en lunes, pero por "problemas de programación" va a salir el menú del Jueves.
Fue conejo con arroz. Un plato  muy completo... de primer plato una ensalada y de postre unas fresas con Mascarpone y un toque de Aceto di Módena.


INGREDIENTES:

1 Conejo troceado
4 Tazas de arroz de grano redondo El Brazal
3 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
1/2 puerro
Pimiento rojo y verde
Pimentón picante (opcional)
1 chupito de coñac
Tomillo, Laurel
Sal, Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Comenzaremos rehogando el conejo en una cazuela amplia con 4 cucharadas de aceite de oliva y os ajos machados. Una vez dorado añadimos la cebolla, el puerro y los pimientos en trocitos pequeños. Pochamos y añadimos el coñac para arrancar todos los jugos del conejo.
Echamos una cucharadita de pimentón picante y un poco de caldo, dejamos a fuego suave unos 10 minutos.


Añadimos agua o caldo (tres veces la cantidad de arroz) y el arroz y dejamos cocer 15 minutos. Rectificamos de sal.  Dejamos reposar y servimos.

Y A Gozar!!!




El postre del #Menú Jueves


Pinchar en la foto y os lleva a la receta.






13 comentarios:

  1. Rico, rico y con fundamento ;-) Muy buen menú, ¿llego a tiempo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a comer!!! ve poniendome el plato que llego enseguida!!! Que pinta tiene ese arroz, con lo que me gusta a mi el conejo en el arroz... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Da igual el dia chica, lo importante es el plato que se sale de la pantalla, de empezar y no acabar hasta dejer el plato limpio, y el postre el remate, a mi me remata porque debe ser buenisimo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente delicioso éste conejo y con arroz... Me apetece muchísimo!
    Muy buena receta Pilar, como todo lo que haces, ahora voy a ver el postre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El arroz con conejo es un plato que a mi marido a mi padre le chiflan . pondré ese poquito de coñac la próxima vez- El postre una delicia para terminar esta estupenda receta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que hambre, Pilar!.
    Con esa pintica tiene que estar de vicio!!!.
    Yo tengo también conejico por ahí así que el próximo finde creo que caerá un conejico así...
    Me subo a darle vuelta a Manolico....

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. En contadas ocasiones he comido carne de conejo aunque cuando la he probado no me ha desagradado pero la verdad es que tampoco ha hecho que pierda el juicio jj.
    Con arroz se pone mucho, en concreto, este pasado fin de semana nos reunimos en la villa de unos compañeros para preparar una paella y el cocinero, que no era yo jj, empleó pollo y conejo entre otras cosas. Salió de rechupete.
    Este arroz que has hecho tal como lo has preparado no me cabe duda de que estará apoteósico. Creo que mas de uno repetiría jj, yo entre ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy me tomo postre doble, que conejo ya hace años que no como por haber sido una mascota y seguro que está bueno, pero...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No soy adicta al conejo, pero seguro que en casa tu plato triunfaría, De pequeña leía una y otra vez el cuento del conejito Thumper y me cuesta asociar a los conejos con algo comestible, pero mi marido saltaría de alegría ante tu arrocito. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pilar que pinta más buena tiene ese arroz y ese trozo de carne esta de lo mas tentador. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pilar, que el arroz de conejo es de mis preferidos!!!! Vaya pinta que tiene el tuyo.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Vaya menú, me encanta!!! Ese arrocito de conejo con ese caldo debe estar de muerte. Y el postre, madre mía... Que rico!!! Feliz fin de semana Pilar

    ResponderEliminar
  13. Oh! Pilar, menudo arrocito rico!!!!Me encantan los arroces con conejo, así que este lo pruebo seguro! Besotes cielo, feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com