martes, noviembre 22, 2016

Pollo guisado #Congelandoelverano

La cabeza de Marisa Thermofan no puede parar y vuelve a retarnos, esta vez nos propone congelar el verano. Ahora que han llegado los fríos, al menos aquí, sacamos del congelador las verduras que en verano guardamos.

Después de mis vacaciones por el norte, pasé dos semanas en el pueblo y mis queridos primos, amigos y vecinos, me obsequiaron con productos de sus huertos.
Fernando Cañada me dio zanahorias que pelé y corté en trocitos para luego meter en bolsas Zip y guardar en el congelador.

Mi primo Eduardo "Antolín" del que siempre hablo y al que le estoy muy agradecida por todo el cariño que me da, me recomendó congelar el pimiento. Así que corté en cuadritos el pimiento rojo, el pimiento verde y el amarillo, porque este año ha tenido de todos los colores. Por supuesto también lo congelé en bolsitas.

Ahora, voy y vengo al congelador a buscar puñaditos de pimientos y zanahorias para mis arroces, guisos y sofritos.

Hoy en mi guiso de pollo  he empleado, zanahorias y pimiento rojo y verde.




INGREDIENTES:

1 Pollo a trozos
Zanahoria congelada


Pimiento verde y rojo congelado


1 Tomate
1/2 Cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
1 vaso de vino blanco
Pimentón dulce o picante
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:

Ponemos la sartén o una olla baja con cuatro cucharadas de aceite y doramos el pollo después de salpimentarlo y los dientes de ajo a los que les habremos hecho un corte.
Una vez dorado por todos los lados le echamos la cebolla en trocitos, el pimiento verde y rojo, el tomate cortado en trocitos y la ramita de romero.
Una vez todo bien pochadito echamos el vino blanco y subimos el fuego para que reduzca y se evapore el alcohol.
Recificamos de sal, añadimos el pimentón y un poquito de caldo o agua (si hace falta), tapamos y dejamos a fuego lento durante 20'




Servimos con las verdurita.

Y A Gozar!!!





Y que viva la música (Santa Cecilia)


12 comentarios:

  1. Te quedo un plato fantastico, en casa como tenemos huerto congelamos de todo para luego en invierno hacer uso de esas verduras, tiene una pintaza y con un sabor seguro que divino...Bess

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilar. Ya te he dicho muchas veces que es una suerte tener gente que te regale productos de su huerto. Yo tengo la suerte de tenerte como amiga y seguidora de las ocurrencias de mi cabecita. Es bonito.
    Tu receta nos viene genial porque, enriquece el tablero de recetas de Congelando, al ser salada. Parece que iban ganando las dulces.
    Me gusta el pollo y guisado con verduras de cosecha del verano, aún tiene que estar más bueno. Estas recetas sencillas sabes que son bienvenidas en mi cocina.
    Mil gracias por estar en Congelando el verano. Hoy por fin llueve en Valencia y me vendría bien tener un plato de tu guiso en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico!!! Yo también tengo congeladas verduritas de verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho del reto congelandoelverano algo práctico y cómodo, acudir al congelador y hacer un guiso completo ahora es más fácil, voy a por pan para untar en esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sabores clásicos, de los que siempre gustan y sabes que llevar un plato como este a la mesa va a ser un éxito y con esas verduras de lujo aín más. Solo queda acompañar con un trozo de buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que viva Santa Cecilia y la Musica!
    Jajajaj, buenisima receta con mucha musica.

    ResponderEliminar
  7. Mi marido siempre se enfada porque le lleno el congelador de tarritos y paquetitos jajaja pero es que es una buena forma de conservar las verduras, ese pollo asi guisado es un señor guiso, los estofados es la mejor manera de entrar en calor, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Wala que pollo mas rico! Y que bien todas las verduritas congeladas! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Y lo bien que nos viene tener esas cosas en el congelador y si son recién cogidas del huerto mucho mejor.
    La receta me ha encantado y es que el pollo es muy agradecido, verdad?, bsssssss.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico este pollo guisadito con todas esas ricas verduras!!!
    Eso si que es comer rico y sano!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La zanahoria congela perfectamente y queda muy rica en los guisos!! Has congelado estupendamente , este pollo está para mojar pan!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Lo que estoy aprendiendo con el reto de Marisa jj. No tenía ni idea de que se pudieran congelar los pimientos, tampoco es que me haya puesto a buscar en Google porque seguro saldría jj pero ahora ya me he enterado y visto por ti que se pueden congelar y además con estupendos resultados por lo que se ve.
    Este pollo no me cabe duda de que tiene que estar de rechupete. Con esa salsa hay que ir provisto de una barra de buen pan y de una botella de buen vino, como los que tenéis por ahí y disfrutar del plato. Delicioso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.