martes, noviembre 22, 2016

Pollo guisado #Congelandoelverano

La cabeza de Marisa Thermofan no puede parar y vuelve a retarnos, esta vez nos propone congelar el verano. Ahora que han llegado los fríos, al menos aquí, sacamos del congelador las verduras que en verano guardamos.

Después de mis vacaciones por el norte, pasé dos semanas en el pueblo y mis queridos primos, amigos y vecinos, me obsequiaron con productos de sus huertos.
Fernando Cañada me dio zanahorias que pelé y corté en trocitos para luego meter en bolsas Zip y guardar en el congelador.

Mi primo Eduardo "Antolín" del que siempre hablo y al que le estoy muy agradecida por todo el cariño que me da, me recomendó congelar el pimiento. Así que corté en cuadritos el pimiento rojo, el pimiento verde y el amarillo, porque este año ha tenido de todos los colores. Por supuesto también lo congelé en bolsitas.

Ahora, voy y vengo al congelador a buscar puñaditos de pimientos y zanahorias para mis arroces, guisos y sofritos.

Hoy en mi guiso de pollo  he empleado, zanahorias y pimiento rojo y verde.




INGREDIENTES:

1 Pollo a trozos
Zanahoria congelada


Pimiento verde y rojo congelado


1 Tomate
1/2 Cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
1 vaso de vino blanco
Pimentón dulce o picante
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:

Ponemos la sartén o una olla baja con cuatro cucharadas de aceite y doramos el pollo después de salpimentarlo y los dientes de ajo a los que les habremos hecho un corte.
Una vez dorado por todos los lados le echamos la cebolla en trocitos, el pimiento verde y rojo, el tomate cortado en trocitos y la ramita de romero.
Una vez todo bien pochadito echamos el vino blanco y subimos el fuego para que reduzca y se evapore el alcohol.
Recificamos de sal, añadimos el pimentón y un poquito de caldo o agua (si hace falta), tapamos y dejamos a fuego lento durante 20'




Servimos con las verdurita.

Y A Gozar!!!





Y que viva la música (Santa Cecilia)