lunes, marzo 24, 2008

Albóndigas con tomate


ALBÓNDIGAS CON TOMATE
DOS PRESENTACIONES:
Con pasta………….. Para los niños
Con puré de patata……………Para los padres

INGREDIENTES:
½ K de carne picada (ternera y magro de cerdo)
1 huevo
Ajo y perejil
Pan rallado
Leche
Canela
Aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Todo el mundo sabéis hacer unas albóndigas y seguramente os saldrán suaves, esponjosas y ricas ricas….. pero en casa me han dicho hoy: ¿Pero es que no vas a poner en el blog la receta? A mí, la verdad, no me parece una receta para ponerla aquí, pero como han insistido tanto, aquí está.
Yo en lugar de miga de pan utilizo pan rallado remojado en leche y empleo una tazón del desayuno como medida. Pongo la mitad de pan rallado y acabo de rellenarlo con leche. Cuanto menos pan tienen las albóndigas, más jugosas me salen.
La carne picada puede ser de:
Pollo y beicon
Ternera sola
Ternera y jamón serrano
Ternera y lomo (o magro de cerdo)
Como veis, se pueden hacer mil combinaciones y todas quedan perfectas. En cuanto a la salsa, yo he puesto un sofrito de tomate y cebolla, pero se pueden hacer con salsa de almendras o champiñones.
Empezamos salpimentando la carne y añadiendo el ajo picadito, el perejil, una pizca de canela, un huevo entero y la mezcla del pan rallado con la leche. Amasamos bien la mezcla y formamos bolitas. Hay quien las pasa por harina, yo nunca lo hago. No hay que freírlas mucho. Solamente dorar y añadir el sofrito. Dejamos hervir unos 20 minutos y servimos.

4 comentarios:

  1. Lo siento Pilar, pero no estoy de acuerdo en eso de que "no es una receta para poner aquí".
    Valga como ejemplo que las albóndigas son uno de mis talones de Aquiles y a pesar de que llevo mucho tiempo cocinando, no soy capaz de darles el punto.

    Seguro que esta receta me sirve, y mucho.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julito. Que no se te olvide la pizca de canela que le da un toque especial, que no espacial y te va a gustar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ok.

    Canelilla al canto. Ya no se me olvida

    ResponderEliminar
  4. Tita te voy a robar la recetica esta que tengo ganicas de comprar hoy carne picada para hacer albondigas. Te quiero mucho.

    Laura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com