miércoles, julio 30, 2008

Gratinado de marisco


GRATINADO DE MARISCO


Érase un día que cominos vieras…….. y me dio pena tirar ..mmmm cómo se llama el envoltorio? Concha? Valva? jooo que no me sale!!... bueno que lo guarde!! Y he preparado éste gratinado. Lo de marisco es un poco de "coña" porque son dos filetes congelados y unos humildes mejillones. Pero ya sabemos todos, menos ZP, que hay crisis. (La foto de la viera gratinada se me olvidó hacerla.. lo siento)

INGREDIENTES:

2 filetes de merluza (la mía era congelada)

1 k de mejillones

1 cebolleta

Harina

Leche

Queso rallado

Aceite y sal

PREPARACIÓN:

Quitamos la piel del pescado y lo cortamos en trocitos. Los mejillones los limpiaremos y los pondremos en una olla con un chorrito de vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran.

En una sartén con dos cucharaditas de aceite freímos la cebolla en juliana y el pescado. Añadimos a continuación los mejillones ya cocidos y troceados.

Echamos dos cucharadas de harina, removemos bien y vamos poco a poco echando la leche hasta conseguir una pasta como para croquetas.

Solo nos queda llenar las cochas,

poner abundante queso rallado y gratinar en el horno unos minutos.

2 comentarios:

  1. con ese relleno seguro que las conchas daban palmas de alegría.
    Gracias por compartir y estar.
    Cierra la cocina: disfruta, descansa cuando y cuanto quieras, diviértete en resumen...se feliz y a la vuelta nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,mi madre hace una receta similar y está riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com