miércoles, julio 30, 2008

Salmón en papillote

SALMÓN EN PAPILLOTE

(con salsa de yogur)*

INGREDIENTES:

4 filetes de salmón

1 calabacín

1 cebolla

1 tomate

1 puerro

Eneldo, estragón

Aceite, sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Calentamos en horno mientras preparamos el salmón. Cortamos cuatro trozos de papel de aluminio y colocamos en el fondo tomate en rodajas muy finitas, el puerro fileteado y la cebolla en aritos finos. Colocamos el salmón encima, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite virgen extra, una pizca de eneldo y otra de estragón.

Con un pelador cortamos tiras de calabacín y las colocamos encima del salmón.

Vamos a cerrar los cuatro paquetes bien cerrados y los metemos al horno. 220º unos 9 ó 10 minutos, dependiendo del grosor del pescado.

Por regla general, cuando se hincha el envoltorio es que ya está listo. Abrir con cuidado y servir con una salsa de yogur y brotes de lechuga.

*SALSA DE YOGUR:

1 yogur griego sin azúcar

1 pepino cortado en trocitos pequeños

Un poquito de cebolla picadita

1 cucharada de mahonesa

Sal y pimienta.

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos una cucharada de mahonesa

1 comentario:

  1. Hola pilar, soy María Luisa te felicite, por tu premio Heraldo, (me contestaste que el Heraldo no se había puesto en contacto contigo) Imagino que con tus recetas aún están saboreando tu blog. Me alegro montón. Esta receta si la he hecho, la cocina no es lo mío. Prometo meterme de lleno, pero en invierno. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com