miércoles, septiembre 16, 2009

Bacalao al pil pil

El bacalao, junto con el salmón, son unos de mis pescados favoritos, por eso encontrareis muchas recetas aquí. Esta es un variante del famoso bacalao al pil pil, solo hay que añadir unos pimientos verdes.
Para esta ocasión utilicé un bacalao desalado y congelado porque siempre tengo en el congelador por "si ocurre".
Ya sabéis que si está salado hay que ponerlo en agua dos días antes de ser utilizado y a poder ser a una temperatura constante (en la nevera). Hay que cambiarle 3 ó 4 veces el agua en éste tiempo de desalado.


BACALAO AL PIL PIL
Con aros de pimiento verde

INGREDIENTES:

4 lomos de bacalao
5 ajos
3 cayenas
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos aceite abundante 6 u 8 cucharadas y echamos los ajos fileteados y las cayenas. Sin que lleguen a dorarse los ajos añadimos los lomos de bacalao desalado con la piel para abajo y a fuego medio. Ponemos también el pimiento cortado en aros y dejamos que todo se vaya pochando muy poco a poco. Damos la vuelta al bacalao y dejamos un par de minutos.

Lo sacamos de la sartén y dejamos templar el aceite.
Con un colador, espesamos la salsa para hacer el pil pil. Cuando haya cogido cuerpo mezclamos el todo y calentamos.

Ya solo nos queda servirlo.



7 comentarios:

  1. ¡¡Hola ¡¡

    Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tocaya, qué bueno te ha quedado y la foto estupenda !! Somos grandes consumidores de bacalao y además de estar muy bueno es un gran comodín.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. El bacalao es una de mis pescados preferidos, me lo como hasta crudo,,jaja, y al pil-pil dejo el plato que no hace ni falta que lo metas después en el lavavajillas,jaja. Las fotos han quedado muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato buenísimo, Pilar, que tengo un poco atravesado porque no me sale bien! Probaré con tu receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. uy, qué rico, madre!! Me encanta el bacalao al pil-pil!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buen pescadito!!Me gusta el pil.pil!!

    Un besino.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! que bueno y con tan poca cosa que salgan estos platos..... tiene una pinta sensacional.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.