viernes, septiembre 25, 2009

Mermelada de higos


Hace más o menos tres años me "apeteció" comprarme la maravillosa Thermomix. La primera semana experimentaba con ella y hacía alguna recetilla. Después se quedó en un rincón y solamente la utilizaba para rallar pan y alguna vez queso (hasta que me cargué las cuchillas con un parmesano muy duro)
Todo el mundo habla maravillas de la Th, pero yo le saco muy poquito provecho. Hace unos meses, en la temporada de las fresas, me acordé de ella y la utilicé para hacer mermeladas. Hoy me han regalado higos y como en casa nos gustan poco, he hecho ésta mermelada inspirada en una receta de Ana La menorcana con algunas variaciones.




MERMELADA DE HIGOS

INGREDIENTES:

1 k de higos pelados
300 grs. de azúcar moreno
Una rodaja de limón pelada
1 Copita de ron negro ó whisky de malta

PREPARACIÓN:

Trituramos todos los ingredientes a V de 5 a 7 durante unos segundos. Colocamos las mariposa y programos 40' a 100º V/1.
Programamos 15' T/Varoma y V/1

Y éste es el resultado.

Llenamos los botes que habremos esterilizado y los tapamos. Los pondremos bocabajo un día y luego guardamos.

9 comentarios:

  1. Yo he pensado comprarme una Tx (Creo que se escribe así, ¿no?), pero no me decido.
    Me parece cara para lo que la usaré despues, ya que suele pasarme que me compro algo y luego se queda en un rincon.
    La mermelada tiene buena pinta, aunque, los higos no son una fruta que me guste.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer volví a preparar mermelada de higos,pero yo con un chorrito de cointreau,¡ qué buena! y yo que me muero por los higos, y aquí van carísimos.... yo no tengo la thermomix, no se yo si le sacaría provecho, y con lo que cuesta, me pondría mala verla sin usar ( y yo soy de esas,jaja). Muy buena pinta tu mermelada, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me llama demasiado la Th, por eso sigo cocinando de la manera tradicional, disfruto mucho más aunque pase más tiempo. En cuanto a esa mermelada......ummmmm que rica se ve, debe estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo como prefiero los pucheros la th. me parece una burrada de cara para cocinar, aunque haga de todo, no sé, no me termina de entrar en la cabeza. El mes pasado estuve en una feria de carámica y todo eran pucheros y cazuelas de barro. Ahí si que se me cae la baba jajajaj
    Y la mermelada me encanta, aunque de higos no la he probado, y no será porque no me gusten.
    Sacale partido a la máquina ya que la tienes chica!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, yo no tengo th, pero creo que pasaria a formar parte de los cacharros que te compras y despues no se le saca tanto provecho, pero ya que la tienes a invertar cosas con ella, la mermelada de higos uhmm se ve riquisima, tengo unos cuantos en la nevera, a ver si les saco provecho
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. PIlar, yo si le saco rendimiento a la Thx, estoy encantada con ella y eso que no hago comidas de cuchara,como muchas, en casa somos tantos que necesitaria dos mas, jajaja.
    Mis cuchillas andan un poco gastadas. MI Thx me ve y sale corriendo, jajaaa
    Entre las muchas cosas que hago es mermelada, pero con mucho ojo, cuadno pones el varoma se puede desbordar ¿ te ha pasado a ti??

    Por cierto tu mermelada tiene una pinta estupenda. Ademas lo del chorrito de licor me parece una idea interesantisima.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene que estar muy rica.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo lujo de mermelada!! Tiene que estar buenísima para platos elaborados o simplemente para untar una rebanada de pan.
    a mi la TH no me termina de convencer, teniendo espacio prefiero más aparatos (batidora, panificadora) más baratos porque con lo que cuesta es para usarla a diario y si se te rompe te puede dar algo, los paaratos pequeños se rompen y no duele comprar otro. Personalemnte creo que no le sacaría provecho.
    La panificadora tiene programa de mermelada, ¡pero aún no lo he probado! Voy tomando nota a ver si me animo con ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com