sábado, noviembre 14, 2009

Hojaldre relleno con acelgas y nueces

Quiero pedir disculpas por estar un poco ausente estos días, menos mal que tenía unas cuantas entradas ya escritas y aunque no he podido visitar vuestras cocinas, subo hoy este rico pastel esperando que os guste.

Quería celebrar mi 3er. aniversario con un plato especial pero no he tenido tiempo, lo dejaré para otro día. Mientras tanto os doy las gracias por vuestras visitas, por vuestros comentarios siempre amables y por haberos conocido.



En casa, a los niños, no les gustan mucho las acelgas, así que he intentado disfrazarlas. El resultado ha sido diverso. Yo puedo decir que estaba buenísmo y super jugoso... pero claro, yo no cuento porque a mi me encantan las acelgas.



HOJALDRE RELLENO CON ACELGAS
Y NUECES
al pimentón

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
800 grs. de acelgas
1 cebolla
175 grs. de queso feta
100 grs. nueces peladas
3 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla 4 cucharadas de aceite y echamos la cebolla con las nueces. Dejamos rehogar. Mientras lavamos y cortamos la acelga, la escurrimos y echamos al sofrito durante unos minutos.


Dejamos que se poche todo y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y echamos dos huevos batidos y el queso. Sazonamos con sal y echamos el pimentón.
Extendemos la masa y echamos la mezcla de las acelgas. Enrollamos, pintamos con huevo batido y metemos al horno que habremos precalentado.


Lo coceremos a 200ºC durante 35 minutos.

Serviremos