viernes, noviembre 23, 2007

Hojaldres de berenjena


HOJALDRES DE BERENJENA

Esta receta te saca de muchos apuros y es muy vistosa. Como siempre hay que hacer una visita al frigo y ver que hay por el cajón de la verdura. Ese jamón que siempre tienes, el quesito………y a improvisar sobre la marcha.

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
1 berenjena
Queso de cabra
Jamón cocido
1 huevo

PREPARACIÓN:
Cortar la masa de hojaldre en cuadrados. Freír la berenjena en rodajas que antes habremos salado. Colocaremos encima del hojaldre una loncha de jamón, luego las berenjenas y por último un trocito de queso.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno unos minutos. Servimos acompañado de aceite de remolacha.
Aceite de remolacha: Sólo hay que batir con la batidora un poco de remolacha cocida de la que venden en conserva y aceite de oliva virgen un buen chorro.

2 comentarios:

  1. Que ricas deben estar.

    En mi huerto he tenido muchas y las tengo ya congeladas, me gusta mucho ésta receta.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener un huerto y poder ver día a día como va creciendo todo.
    Además tiene todo el sabor de antes. No como ahora, que todo sabe a patata.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com