jueves, noviembre 06, 2008

Brochetas de solomillo




Siguiendo con mi nueva "corriente copiadora", hoy voy a chulearle la idea de éstas brochetas a mi buen amigo Julito, que las hizo pequeñitas y sabrosonas y nos hizo buscar a todas esos artilugios que compramos una vez y utilizamos una vez también.




INGREDIENTES:

2 solomillos de ternera
4 tomatitos cherry
1 calabacín
sal y pimienta

Para la salsa:

Los restos del calabacín
1 puerro
1 patata
1 chorrito de nata líquida

PREPARACIÓN:

Bueno, solo hay que mirar la foto. Cortar en tiras finas la calabaza y vais poniendo en el palito todos los ingredientes. Se ponen en una plancha con un chorrito de aceite hasta que estén asados. No olvideis salpimentar.




La salsa:
Con el resto del calabacín, el puerro y la patata se hace una cremita. Se pone a cocer todo con un poco de agua y cuando esta tierno se tritura y bate. Se añade sal y un chorrito de nata.


7 comentarios:

  1. Pues las brochetitas están........ummmmmmm . Sencillas y todos muy contentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy buenas estas brochetas y faciles.
    un bexito

    ResponderEliminar
  3. Te lo haremos breve, Pilar que hambre nos has hecho entrar, no es justo que tenemos un triste tomate en la nevera y a compartir que es mas duro todavía, jejeje. De veras, buenísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Deben de estar buenisimas Pilar, bueno por lo menos va la segunda vez que usas los cacharritos estos, ya les vas sacando provecho, jajaja, si vieras la cantidad de cacharros de estos que tengo en mi casa y que habre usado un par de veces, un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Se me acaba de hacer un charco entre las piernas y no es porque me haya orinado encima (cosa que a veces me sucede durmiendo).
    Son los restos de babas que se me han ido cayendo mientras leía la receta.

    Unas buenas brochetas nunca defraudan.

    Besicosss

    ResponderEliminar
  6. Con estas brochetas he quedado como una reina.
    Si parece que se me da bien la cocina. Jolín que suerte.

    Un besico, saludos a tu madre.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas y chico!! Ya veo que la idea de las brochetas os ha gustado. Como bien dice Julito, siempre unas brochetas nos hacen quedar bien y no nos defraudan.
    Ya habéis visto que son super fáciles y que no tienen ningún misterio. Hasta Maria Luisa que no quiere entrar en la cocina las ha hecho.
    Mil besicos a todos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com