viernes, enero 02, 2009

Pimientos rellenos de espinacas



PIMIENTOS RELLENOS
de espinacas

Voy a empezar a poner algunos de los platos que nos hemos comido éstos días. He estado en la cocina horas y se lo han comido en minutos.
Abriré una nueva sección "Para celebraciones", así las tendremos a mano a la hora de buscar algo para un día especial.


INGREDIENTES:

Pimientos de piquillo para rellenar
1 bolsa de hojas de espinacas
100 grs. de piñones
150 grs. de gambas
Harina
Leche
Nuez moscada
Aceite y sal

Para la salsa:

Cabezas y colas de las gambas
1/2 tomate natural
1 ramita de apio
1/2 cebolla
2 ajos
aceite
1 copa de coñac



PREPARACIÓN:

Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y doramos los piñones, a continuación añadimos las gambas peladas y por último las espinacas. Dejamos rehogar hasta que esté todo bien pochado y echamos una cucharada de harina, a continuación la leche necesaria para que nos quede todo ligado. Rallamos un poquito de nuez moscada, rectificamos de sal y dejamos enfríar el relleno.
Con las cabezas y colas de las gambas hacemos un caldo corto. Ponemos en un cazo unos ajos y dos cucharadas de aceite y echamos 1/2 tomate, una ramita de apio, las colas y cabezas de las gambas y media cebolla. Pochamos y echamos un buen chorro de coñac. Flambeamos y después trituramos todo. Lo pasamos a continuación por el chino y nos quedará una cremita espesa con un gran sabor.
Solo nos queda rellenar los pimientos, meter al horno unos minutos con un chorrito de aceite por encima y emplatar con un poquito de salsa.


2 comentarios:

  1. Todos....toditos me gustan. Quien pudiera estar picoteando a estas horas en tu casa, yo me pondria las botas como suele decirse.

    Un biquiño y Feliz Año reina, ahora toca esperar a los Reyes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Los pimientos del piquillo rellenos nos encantan. De espinacas no los he probado pero con el acompañamiento que llevan deben estar de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com