lunes, marzo 17, 2014

Arroz al horno o arroz horneado

Para los puristas:

Si. ya sé que esto no es un arroz al horno, pero si que está hecho en el horno. Este es mi arroz al horno, con los ingredientes que tenía a mano. Ni tiene garbanzos, ni morcilla, ni tomate, ni cabeza de ajos... pero es un arroz horneado, con la textura que le da el horno. Con el grano suelto y muy muy jugoso.


INGREDIENTES:

4 Tazas de arroz bomba
Doble cantidad y una taza más de caldo de pollo
4 alas de pollo
12 calamares congelados
Un puñado de gambas peladas y congeladas
Unas setas congeladas
1 Champiñón grande
3 Judías verdes
Azafrán
Cebolla, pimiento verde y puerro
Aceite de Oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Nunca le pongo cebolla al arroz, no sé donde lo leí o lo vi y nunca le pongo... pero hoy como era un arroz improvisado he pensado que debía hacerle un buen sofrito, como los que hacía mi madre (mi madre sigue viva pero a sus casi 93 años, no le dejo que toque un puchero)
Así que me puesto a ello.
En la paellera o paella he puesto aceite y he dorado las alas. He añadido los aros da calamar y cuando estaba todo rehogado he añadido la cebolla, el pimiento verde y el puerro cortado muy pequeño.
Cuando todo estaba pochado he añadido las gambas, las setas, las judías verdes a trozos y el champiñón en láminas.


He puesto la sal, he rehogado el arroz y he echado las hebras de azafrán
Después de darle unas cuantas vueltas he añadido el caldo y he metido la paellera al horno, previamente precalentado a 220º
Lo he horneado 15 minutos y he comprobado la textura.

Y A Gozar!!!


19 comentarios:

  1. Esto es arroz al horno para los puristas y los que no, ¿no está hecho en el horno?, pues entonces es ARROZ AL HORNO, con mayúsculas y yo me quito el sombrero porque no hay plato que más me guste que éste. Delicioso mi niña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues mira cada uno en su cocina hace lo que quiere, y bien rico que te ha quedado
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo cocinero que dice que la mejor forma de hacer el arroz es al fuego de leña o en el horno y a la vista está porque te ha quedado fenomenal.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me digas que ahora tenemos que leernos al wikipaella entera antes de encender los fogones, jajaja, tu arroz está hecho al horno y es un arroz al horno de categoría, vamos que me comía un platico ahora mismo y eso que acabo de comer...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo como no he hecho nunca arroz al horno, te doy un 10, no se si es el original o no pero tiene una pinta muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué gracia me ha hecho lo de los puristas, a ver, aquí en mi zona este tipo de arroz suele llevar lo que has dicho y va cubierto de patatas y demás, pero yo hago uno al horno que es el que hace mi suegra, lo llamo al horno pero tampoco serviría para los puristas, aunque oye, el tuyo buenísimo y eso es lo que vale jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular, y si está hecho al horno, será un arroz al horno, vamos, digo yo.
    Yo le metía el tenedor ya mismito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz al horno.....sin pollo para mi....pero me encanta!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Pues con estos ingredientes se merece un 10. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, maña, que lo he visto esta mañana en el fb en un momentico de estos "rarismos" que no tenía nada que hacer y se me ha hecho la boca agua!.
    ¡Tú sabes el sufrimiento que ha sido hasta que he llegado a casa casi a las 4 de la tarde y el runrun de tu foto en el coco!!!.
    Me voy a tener que castigar y no pecar "entre horas"!!!!.
    Y llego a casa y para comer... Borraja cosher!!!!. Oleeeeeeeeeeeeee.
    Vaya diferencia!!!!. Vamos que me ha faltado el canto de un euro para pasarme por tu casa a mendigar un platico porque, además, paso bien cerca todos los días!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Jaja, Ah! Pilar, lo del arroz tiene miga y arte... Pero a ver si una paella, caldero, o cazuela de arroz está bueno ¿Por qué andar con que si una es mejor que otra? Cada preparación tiene sus características. Yo creo que mientras se mantenga lo básico que es que el grano no se abra lo demás es a gusto de cada uno.
    Lo de la cebolla es tan discutible, pero yo lo entiendo porque la gran mayoría de personas deja la cebolla a medio hacer, y la cebolla al dente se nota y molesta. A mi me han dicho que ablanda el arroz. Mira las fotos de mis arroces que todos llevan cebolla y dime si no está el grano en su punto... Los valencianos no le ponen pimiento, y no me digas que no son ricas sus paellas...
    En Cataluña se hacen paellas terminadas en el horno, sobre todo porla parte del Maresme. La capita de encima doradita le potencia el sabor del arroz, pero también lleva un buen sofrito
    y muchas veces un buen fumet. Es un todo...
    Y ya para terminar ¿Cuando me invitas a comer un platico de arroz? Porque te ha quedado divinooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta tal como está, no me hace gracias con garbanzos, así que me quedo con tu arroz horneado que tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. El próximo dia quiero un plato, por favor, me encanta, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Al horno si es, eso está claro porque es donde lo has hecho, además que más da si lo importante es que esté bueno y yo a tu arroz me lo estoy comiendo con la mirada, pero de ganas sacaba una cuchara y yo misma me servía, qué pintaza Pilar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar. Pues que quieres que te diga. Pues que tiene una pinta fabulosa que dan ganas de tomar asiento, ponerse un plato delante y coger el tenedor y dar comienzo a saborear este delicioso arroz. Yo cuando lo hago apenas le pongo acompañamiento, solo quieren arroz con pocos tropezones jj y los que hay me los llevo yo jj. Un arroz muy rico.
    Espero que ya estés descansada y recuperada jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo muy claro que es arroz al horno!!! Ya sé que no soy purista pero......en la cocina, como en muchos otros aspectos de la vida, no hay nada cerrado ni todo es absoluto.
    Un arroz delicioso, como todo lo que preparas.....
    Besos, Pilar!!
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no soy purista (es más, me cansan bastante los puristas culinarios, que te montan un pollo porque, por ejemplo, el tumbet lleve calabacín o al gazpacho le pongas un pimiento de más), pero me lo zampaba enterito yo solita, jejeje. Menuda pintaza.
    Lo tengo que probar, nunca lo horneo, así que me quedo con la copla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me pasa como a Morguix, no soy purista y nunca he horneado el arroz. Me encanta como te ha quedado así que tendré que ponerme manos a la obra ;)

    Yo siempre hago el sofrito para el arroz con cebolla así que estoy totalmente de acuerdo con tu madre. Un sofrito hecho con calma y con los ingredientes bien picaditos, para mí, la base de un arroz y... con cebolla, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.