sábado, marzo 24, 2007

Tarta mousse de chocolate



TARTA MOUSE
DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

200 grs. De chocolate valor sin leche

200 grs. De margarina o mantequilla

5 huevos

2 cucharadas de Maicena disueltas en medio vaso de leche

8 cucharadas de azúcar

COBERTURA:

100 grs. De mantequilla

200 grs. De chocolate de cobertura

1 chorrito de licor (a vuestro gusto)

PREPARACIÓN:

En el micro ponemos un bol con el chocolate y la mantequilla durante unos minutos. Mientras separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y luego batimos con unas varillas las yemas con el azúcar. Añadimos a las yemas la maicena disuelta en leche.

Sacamos el chocolate del micro y lo batimos enérgicamente. Añadimos un chorrito de licor y lo mezclamos con las yemas. A continuación añadimos las claras a punto de nieve con mucho cuidado para que no se bajen.

Engrasamos un molde con mantequilla y ponemos en el la mezcla. Lo ponemos en le horno a 180º durante 25 o 30’. Lo pinchamos para comprobar que esta hecho.

Dejamos que enfríe y lo colocamos en una bandeja.

Preparamos la cobertura en el micro, el chocolate y la mantequilla. Cuando este disuelto, lo batimos y lo echamos por encima de la tarta.

Lo metemos al frigo y ya esta listo.

2 comentarios:

  1. Mira que yo no soy goloso, pero no he podido evitar soltar una lagrimilla de emoción al ver el aspecto tan magnífico que tiene esta tarta. Prometo hacerla y asi tambien hago mis incursiones con los postres, ya que es mi asignatura pendiente. Bueno, en relaidad tengo muchas asignaturas pendientes. Aun tengo sin aprobar las matematicas de 3º de BUP.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las matemáticas de BUP eran muy complicadas, te entiendo perfectamente......nada comparable con la sencillez de ésta maravillosa tarta. Alex me dijo: Ojala se te borre la receta del blog y todas las fotos que tengas de la tarta!!!!. Me explicó que era para que volviera a hacerla enseguida :)

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.