jueves, marzo 01, 2007

Arroz gratinado a mi manera




Hoy no había comida en mi casa. He mirado el frigo y sólo he encontrado restos de otros días, con lo cual he tenido que inventarme un plato y la verdad es que viendo como se lo han comido en casa, creo que ha salido muy rico.


INGREDIENTES:
(que había en mi frigo)
Pimiento rojo, pimiento verde, cebolla
3 alcachofas
bacon, chorizo, longaniza
Un buen caldo que tenía preparado
una morcilla
queso rallado
arroz
tomate frito, aceite y sal


PREPARACION:

En una paellera con aceite he puesto un poco de pimiento rojo y verde en trozos bien grandes
para que se lo retiren los "niquitosos"(esos que siempre protestan)
He pelado las alcachofas, las he cortado en cuartos y las he puesto junto con los pimientos.
Luego he puesto la cebolla cortadito fina y el chorizo y longaniza
cortadido muy pequeño. A continuación he añadido un poquito de tomate frito.
Es la hora de sofreir el arroz, una taza por persona. Después de unas vueltas
le he añadido el caldo y lo he puesto al fuego unos 7 minutos.
Tenía el horno precalentado a 200º, ya solo me quedaba
echar la morcilla en rodajas,
echar el queso por encima del arroz y meter al horno unos minutos mas.
La idea es que quede una costra encima y bien jugosillo por dentro.
Yo lo he conseguido!!!


Las variantes de éste arroz son infinitas
Alitas de pollo, salchichas, champiñones
gambas, trigueros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.