lunes, octubre 01, 2007

Jarretes de ternasco guisados



INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 Jarretes de ternasco
4 huevos
1 lata de espárragos
½ cebolla
4 ajos
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Pimentón
Sal, pimienta, aceite y perejil picado

PREPARACIÓN:

Esta mi comida preferida. Me encanta mezclar el huevo con la salsa y mojar pan hasta que no queda una gotita en el plato.
Empezamos:
Yo lo hago en la olla rápida. Ponemos aceite en el fondo de la olla y echamos los ajos solamente aplastados con el cuchillo. A continuación ponemos los jarretes cortados en trocitos y doramos. Echamos la cebolla, damos unas vueltas, ahora la cucharada de harina, seguimos moviendo y por último el pimentón y el vaso de vino blanco. Cubrimos con agua y dejamos cocer los jarretes hasta que estén tiernos.


Ahora echaremos 4 huevos en la salsa, procurando que la yema quede blandita. Añadimos unos espárragos y perejil picado
Se puede acompañar con unas patatas fritas cortadas en dados.

2 comentarios:

  1. La pinta que tiene esta receta es maravillosa y si encima dices que es tu plato preferido y que hay que mojar hasta que no quede salsa........ufffff. Muy difícil resistirse.

    Eso si, me vas a tener que explicar que leche son los jarretes y donde los puedo conseguir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver chandrusco!!! los jarretes son como los kikos para mi. A saber como llamas tu al brazo o la pierna del cordero (la última parte, la mas jugosa.
    Lo buscas en el google y te enteras...jejej

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com