miércoles, octubre 24, 2007

Verdinas con marisco






INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
½ k de judías verdinas
150 grs de gambas
250 gras de almejas
½ k de mejillones
2 calamares
1 puerro
½ cebolla
1 cabeza de ajos
Azafrán
Sal, aceite

PREPARACIÓN:

Hay que poner a remojo las judías la noche anterior y al día siguiente cocerlas con el puerro


los ajos y la cebolla a fuego lento y asustándolas un par de veces con agua fría.
Mientras en una sartén con aceite pondremos cebolla y pimiento verde cortadito pequeño y añadiremos al sofrito los calamares cortados a trozos. A continuación las almejas que habremos tenido en remojo con agua y sal (para quitarles la tierra que pudieran tener). Cuando se abran echaremos las gambas peladas. Los mejillones mejor los abrimos en un cazo aparte con un poquito de agua.


Con las cabezas de las gambas y dos ajos haremos un caldo corto que luego pasaremos por el chino.
Cuando las judías estén tiernas retiraremos los ajos, la cebolla y el puerro. Echaremos en la olla todo el marisco junto con el caldo corto y unas hebras de azafrán. Rectificaremos de sal y listo para comer.




1 comentario:

  1. Estaban buenas eh?

    Ya te dije que daban un resultado espectacular. Yo fui a comprar el otro día y no tenían en la tienda.
    Me entró un cabeo bastante importante pero otra vez será.

    Geniales tus nuevas recetas.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.