domingo, octubre 14, 2007

Judías rojas con pastel de beturrancio



Si, si. También hoy comemos judias!!!, Ya es tradición el día del Pilar en mi casa hay un plato de judías, fabada, pochas o boliches. A todos nos encantan y un par de cazuelitas no faltan en la mesa. Dedicadas hoy a mi sobrino Roberto que año tras año disfruta de ellas. Van por ti!!!


INGREDIENTES:


1 K de judias rojas
Chorizo
Morcilla
Panceta ahumada
1 cabeza de ajos
Col de hoja
1 puerro
PASTEL:
4 huevos
1 bote de leche evaporada Ideal
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

En agua fría ponemos las judías que habremos tenido a remojo desde la noche anterior y todas las verduras. Después de asustarlas un par de veces las dejamos cocer poquito a poco (2,30 h. en olla normal y 30 minutos en olla rápida).


Sacamos de la olla todo menos las judías y preparamos el pastel. Engrasamos un molde y ponemos por capas, primero la col, después el chorizo cortadito, luego la morcilla, después la panceta y por último el puerro. Batimos los huevos y les añadimos la leche. Salpimentamos y lo añadimos al molde. Metemos en el horno al “baño María” durante 30 minutos a 200º.


Servimos las judías con una porción del pastel.

*BETURRANCIO: Así se llama en Aragón a los ingredientes cárnicos de un cocido (chorizo, morcilla....etc.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com