Todos los años, mi amiga Pili Losilla me trae cerezas de Alfamén. No son tan conocidas como otras, pero la verdad es no tienen nada que envidiarles.
Suelo congelar, hacer mermeladas y compotas...y este año las he hecho en almíbar y las he guardo en botes. Me apetecía mucho probarlas para ver cómo habían quedado y hoy he hecho este postre con ellas.
INGREDIENTES:
1 Kilo de Cerezas de Alfamén
Yogur Griego
Para el almíbar:
200 ml. de agua
200 grs. de azúcar
Anís estrellado
PREPARACIÓN:
Preparamos el almíbar:
Ponemos al fuego un cazo el azúcar y el agua a partes iguales. Cocemos a fuego medio hasta hacer un jarabe. Introducimos las cerezas sin hueso y el anís estrellado.
Rellenamos unos botes que habremos esterilizado hirviéndolos en agua unos 20 minutos, taparemos y los pondremos bocabajo 12 horas cómo mínimo para que hagan el vacío.
Ponemos en una copa las cerezas en su almíbar y cubrimos con yogur griego. Yo no he echado azúcar porque las cerezas están muy dulces.
Adornamos con unas hojas de menta.
Y A Gozar!!!!
Madreeeee, que buenas!!! un chupito de lo mas rico!!! y bonito ¿Eh?, porque tiene un colorido estupendo!! Bs.
ResponderEliminar¡¡delicioso!!
ResponderEliminar¡¡Pintaza!! Me encanta, menudo postre te has currado. ¡¡Genial!!
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Oh it seems so delicious!!!!
ResponderEliminarUn beso
Que postre mas rico y de domingo Pilar.besicos
ResponderEliminarHola guapa. Ya creo que te comenté que he probado fruta de Alfamén y es de lo más buena. Tu receta me causa una envidia sana ya que las cerezas me gustan muchísimo y así como las has preparado, con sólo ver el colorido, ya apetecen. Besos y feiz semana.
ResponderEliminarQue cerezas más ricas !!! Aquí ya no se ven por ningún sitio y no fuí tan lista como tu, no he congelado ni una !!!! Besos
ResponderEliminarHola Pilar. ¿Que tal las fiestas? Espero que las hayas pasado estupendamente. Yo por aquí y con un trancazo de tomo y lomo sin salir de casa. Creo que hay diferencia no?
ResponderEliminarA mi las cerezas me encantan, es una de las frutas que cuando están de temporada no me faltan.
Tal como las has preparado deben ser toda una delicia. Con ese almíbar y el yogur griego, ahora soy un asiduo jj, tiene que ser un bocado exquisito. Has conseguido que la boca se me haga agua.
Un abrazo
Qué rico sabor el de las cerezas con el anís estrellado y un buen contraste con el yogur, ya me gustaría probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Que ricuraaa....que bien quedan con esa preparación...apuntado queda...besitos.
ResponderEliminar