Realmente los bollos preñados suelen ser de chorizo, el año pasado en Jueves Lardero los hice con longaniza, así que hoy hago la receta original.
INGREDIENTES:
(12 bollos)
1/2 Vuelta de chorizo
500 gras. de Harina de fuerza
180 ml. de leche entera
100 grs. de mantequilla
1 huevo
25 grs. de levadura fresca
1 cda. de postre de sal
PREPARACIÓN:
Templamos la leche. Hacemos un volcán con la harina y en el centro vamos añadiendo todos los ingredientes: la leche templada, el huevo, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura.
Mezclamos todo y amasamos de 5 a 10 minutos dejando reposar y volviendo a amasar.
Una vez la veamos elástica, la ponemos en un bol engrasado y dejamos que leude tapada durante una hora más o menos, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del bol y amasamos para quitar el aire.
Hacemos un rulo largo que partiremos en doce trozos. En la palma de la mano colocamos la masa y en el centro un trocito de longaniza.
Yo no los cerré totalmente, me gusta que se vea la longaniza y además en el horno se queda tostadita y salen todos los aromas.
Una vez formadas las bolas, las tapamos y volvemos a dejarlas leudar.
Después de una hora las mojamos con un poquito de leche y yo les puse semillas variadas por encima (sésamo, semillas de amapola, lino, pipas...)
Precalentamos el horno a 180º y ponemos una bandeja con agua en el fondo para formar vapor.
Introducimos los bollos y horneamos durante 15/20´
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden congelar, tomar fríos o templados. Con una buena botella de sidra natural o una copa de vino de Cariñena, son sin duda un placer.
Feliz Jueves Lardero!!