Tenía yo unos filetes de lomo adobado que había empanado hace dos días...
Iban los pobres rondando por el frigo y ya llevaban el segundo recalentón. Estaba claro que había que hacer algo con ellos, no podía volver a sacarlos a la mesa porque acabarían volviéndose contra mi... no los filetes, mi familia, que harta de verlos me los "estamparía" en la cara.
Así pues, hice lo que mejor sé hacer... un pastel de reciclaje.
INGREDIENTES:
5 filetes de lomo adobado empanado (o cualquier resto de carne)
3 Huevos
1 brick de nata
2 Cucharadas de Tomate frito casero
4 Champiñones
1 Patata gorda
Sal, Pimienta
PREPARACIÓN:
En la picadora, robot de cocina o thx trituramos los filetes de carne. Añadimos los huevos, la nata, el tomate. Salpimentamos y guardamos.
Pelamos la patata y la cortamos, con la mandolina, en rodajas muy finas con las que cubriremos el fondo y los laterales de un molde (el mío de silicona)
Lo rellenamos con la mezcla de carne y huevos. Fileteamos los champiñones y los ponemos dentro. Metemos al horno a 180º unos 45' comprobando con una aguja que esté cuajado y las patatas cocidas.
NOTA: Se puede hacer en el microondas. A temperatura máxima 7 minutos y 5 de reposo dentro del micro sin abrir la puerta. Se envuelve el molde con papel film y por supuesto hay que comprobar que esté cuajado ya que cada horno es un "mundo".
Desmoldamos y servimos templado acompañado con ensalada, tomate y salsa mahonesa.
Y a Gozar!!