No sé si será la mejor tarta de chocolate pero para mi lo es, me la enseñó mi amiga Isabel que hace tiempo se fue a iluminar el cielo con su sonrisa y se le olvidó volver. Siempre vive en mi porque no hay día que no la recuerde, lo que más me ha costado es acostumbrarme a no levantar el teléfono para contarle "lo último" o pedirle consejo de cualquier cosa, porque Isabel "sabe de todo" y además te lo cuenta de una forma que siempre acabas haciéndole caso. A mi la verdad es que me "mangoneaba" un poco y vivía con tanta intensidad que te absorbía completamente.
Compartimos cursos intensivos de inglés, que a las dos nos venían muy grandes :) porque somos de la vieja escuela de francés, confección de mil y una cortinas entre clase y clase, recetas que aprendió de sus tías catalanas, disfraces para nuestros hijos que iban al mismo colegio, libros, compras, cotilleos, cafés.... vida, hasta que nos dejó.
Los que habéis tenido el placer de conocerla, entenderéis por qué, después de más de cuatro años, la sigo echando de menos.
Y aquí está su tarta de chocolate que la he preparado para Paloma en su cumple.
INGREDIENTES
200 grs. de Chocolate negro
200 grs. de mantequilla o margarina
5 huevos
8 cdas de azúcar (yo pongo 6)
2 cdas. de harina de maíz
1 Taza de leche (para disolver la Maizena)
1 pizca de sal
Para la Cobertura
100 grs. de chocolate cobertura
1 chupito de licor
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
En el microondas ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir a media potencia y en intervalos de medio minuto. Removemos bien para disolver las porciones y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve con una pizca de sal.
Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen.
Disolvemos la harina de maíz en la leche y la añadimos a las yemas batidas.
Mezclamos el chocolate con las yemas y añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Echamos la mezcla a un molde (en mi caso de silicona) a 180º durante 30/35.
A mi me gusta un poquito jugoso, Como lleva mantequilla, al enfriar endurece y adquiere consistencia.
Desmoldamos una vez esté frío.
Preparamos la cobertura: Derretimos el chocolate con el chupito de licor en el microondas a media potencia. Una vez bien disuelto y atemperado cubrimos la tarta y servimos.
En mi caso le puse unas fresas para decorar y un poquito de azúcar glas.
Y A gozar!!!