No sé si será la mejor tarta de chocolate pero para mi lo es, me la enseñó mi amiga Isabel que hace tiempo se fue a iluminar el cielo con su sonrisa y se le olvidó volver. Siempre vive en mi porque no hay día que no la recuerde, lo que más me ha costado es acostumbrarme a no levantar el teléfono para contarle "lo último" o pedirle consejo de cualquier cosa, porque Isabel "sabe de todo" y además te lo cuenta de una forma que siempre acabas haciéndole caso. A mi la verdad es que me "mangoneaba" un poco y vivía con tanta intensidad que te absorbía completamente.
Compartimos cursos intensivos de inglés, que a las dos nos venían muy grandes :) porque somos de la vieja escuela de francés, confección de mil y una cortinas entre clase y clase, recetas que aprendió de sus tías catalanas, disfraces para nuestros hijos que iban al mismo colegio, libros, compras, cotilleos, cafés.... vida, hasta que nos dejó.
Los que habéis tenido el placer de conocerla, entenderéis por qué, después de más de cuatro años, la sigo echando de menos.
Y aquí está su tarta de chocolate que la he preparado para Paloma en su cumple.
INGREDIENTES
200 grs. de Chocolate negro
200 grs. de mantequilla o margarina
5 huevos
8 cdas de azúcar (yo pongo 6)
2 cdas. de harina de maíz
1 Taza de leche (para disolver la Maizena)
1 pizca de sal
Para la Cobertura
100 grs. de chocolate cobertura
1 chupito de licor
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
En el microondas ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir a media potencia y en intervalos de medio minuto. Removemos bien para disolver las porciones y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve con una pizca de sal.
Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen.
Disolvemos la harina de maíz en la leche y la añadimos a las yemas batidas.
Mezclamos el chocolate con las yemas y añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Echamos la mezcla a un molde (en mi caso de silicona) a 180º durante 30/35.
A mi me gusta un poquito jugoso, Como lleva mantequilla, al enfriar endurece y adquiere consistencia.
Desmoldamos una vez esté frío.
Preparamos la cobertura: Derretimos el chocolate con el chupito de licor en el microondas a media potencia. Una vez bien disuelto y atemperado cubrimos la tarta y servimos.
En mi caso le puse unas fresas para decorar y un poquito de azúcar glas.
Y A gozar!!!
Me quedo con esta receta de Isabel....la prepararé.
ResponderEliminar...hace tiempo se fue a iluminar el cielo con su sonrisa y se le olvidó volver...preciosas palabras para recordar a una amiga.
Un abrazo muy fuerte "Pilarin".
Me ha encantado esa frase y me la guardo. Sabes que entiendo perfectamente lo que sientes. Son cosas que están siempre ahí.
ResponderEliminarLa tarta preciosa y ya me comía yo un buen trozo.
Una sonrisa y un beso.
Creo que me voy a repetir y no seré la última en este post.
ResponderEliminarNo puedo seguir Pilar esa frase me hace llorar.
Gracias.
El aspecto es estupendo. así que seguro que estará buenísima.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias por la receta y por el recuerdo que haces de Isabel, mi cuñada y amiga.
ResponderEliminarIrene
Chocolate!!! palabra mágica...en cuanto la oigo y la leo se me hace agua la boca...y si encima veo esta rica tarta que nos has hecho ya ni te cuento!!! Bonito homenaje a tu amiga...seguro alli donde esté la has hecho sonreir. Besitos.
ResponderEliminarHola Pilar. Pues no sé quien sería Isabel pero a tenor de tus palabras debía ser una extraordinaria persona.
ResponderEliminarY por lo que veo también debía cocinar de maravilla aunque la tarta sea de tu cosecha jj pero intuyendo el sabor de esta tarta creo que una cocinera como tu le ha rendido un gran homenaje a quien tuviste por amiga. Seguro que desde arriba habrá disfrutado viendo como la preparabas. Como también lo habrá hecho Paloma cuando haya saboreado esta delicia. Seguro que te pedirá que la repitas jj.
Un abrazo
Una tartaza la mar de bonita y rica, sin duda :)
ResponderEliminarun beesito
Que bonito tener siempre presente de ese modo a tu amiga, hay personas tan especiales que aunque no vuelvan, siempre siguen aquí.
ResponderEliminarLa tarta tiene un pinta buenísima, y con lo chocolatera que soy, no puedo menos que mirarla y babear y desear que inventen de una vez cómo poder saborearla online ;-)
Un beso grande.
Marhya (enmilbatallas.com)
HOla preciosa estupenda receta de tarta que te dejó en recuerdo tú amiga y que más nombrarla y tenerla en el recuerdo y en el corazón siempre, porque personas queridas siempre las tenemos en mente.
ResponderEliminarFelicidades a Paloma, le encantaría la tarta.
un beso
Qué bonitas palabras, seguro que tu amiga desde su rinconcito en el cielo te observa y de alguna manera te aconseja mientras duermes.
ResponderEliminarUna tarta pura dulzura, exquisita.
Besos.
Me ha encantado cómo recuerdas a tu amiga.
ResponderEliminarYo pienso que, de un modo u otro, los que se van siguen estando con nosotros. Y seguro que le ha encantado ver su tarta, y ver lo bien que te ha quedado.
A mí la tarta me parece una delicia. Y, como yo soy más chocolatera que Paquito, el del pasodoble, pues me la copio para probarla.
Un beso grande.
Me gustan las cosas hechas con tanto cariño....segurito debe de tener el mejor sabor del mundo !!!
ResponderEliminarBesitos.
Eso es amistad de la buena, y la tarta mas que buena, bestial, con esa cobertura con chocolate al licor, buff, me apunto la receta ;)
ResponderEliminarBesos.
http://mirecetario.es
Ya sabes que te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado hace un año, pero
ResponderEliminarsegun lo veo yo, lo mejor es recordar las cosas que vivimos y eso siempre estará.
La tarta se ve super y yo que soy tan mala en eso del dulce me comeria un buen trozo, bsssss.
Una receta muy emotiva,Pilar.....me he emocionado leyendo tu post.
ResponderEliminarBesos,
Olga
Yo no la he conocido pero por tu expresión la desvistes querer mucho, tienes que estar contenta te dejo una maravillosa receta que ahora hace tributo a ella.
ResponderEliminarUn beso
Pilar, como me han emocionado tus palabras, como conocias a nuestra amiga .que bien la has definido y que suerte tuvimos de poder ser sus amigas.
ResponderEliminarNo sabia de lacexustencia de este blog, a partir de ahora ya tienes otra seguidora mas.
Por cierto, esta tarta de chocolate voy a probarla muy pronto.
Besotes
M José
Gracia M José, es verdad que tuvimos mucha suerte y compartimos muy buenos momentos y muchas ricas. Era tan intensa Isabel que arrollaba con tu energía :)
EliminarMe alegra que me hayas encontrado también por aquí jejej.
Pilar tienes suerte de haber podido contar con esa amiga que tan buenos recuerdos te trae a la memoria.
ResponderEliminarNo creas que todo el mundo tiene esa suerte.
Desde luego este es un ejemplo perfecto de la mejor forma que tienes para que siga contigo.
es una tarta buenísima.
Besicos.
Mi querida amiga, que preciosa entrada a tu amiga, y con que cariño especial la nombras te entiendo como no te puedes imaginar, se por desgracia lo que es hechar de menos a alguien a quien tanto quieres, y saber que jamas volveran, ahi Dios mio se me encoje el corazon, Bueno ademas del homenaje a tu querida amiga, has hecho su tarta que te ha quedado de cine preciosa y seguro que rica de verdad. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminar