Había una vez un lomo que se quedó seco y abandonado, envuelto en un papel de aluminio en el frigo. Estaba relleno en forma de libro y con cosas ricas, tenía una salsa estupenda con verduritas y una manzana triste del frutero.
¿Qué le pasó al pobre lomo? que fue triturado con salsa y todo y una vez convertido en puré sirvió de relleno de unos canelones que nos supieron a gloria.
Esta es la historia del lomo triste que se convirtió en Canelones domingueros.
Aprovecho que es día uno y toca Reciclando Sabores con mis amigas Marisa y Rosalía, espero que os guste chicas.
Aprovecho que es día uno y toca Reciclando Sabores con mis amigas Marisa y Rosalía, espero que os guste chicas.
INGREDIENTES:
Cinta de lomo rellena con su salsa y todo
Pasta para canelones
Salsa Besamel
Queso rallado para gratinar
PREPARACIÓN:
Cómo veis el lomo está cortado en forma de libro y en cada hoja lleva un ingrediente (pimiento, Queso, foie, bacon...) Os dejo la receta de otro lomo que preparé anteriormente, pero ya sabéis que podéis usar cualquier tipo de carne que os sobre, sea asada, cocida o frita.
He utilizado también un poco de su salsa para darle jugosidad.
Preparamos los canelones:
Los míos había que ponerlos en remojo, no necesitaban cocción, así pues, seguí las instrucciones del fabricante y los puse en remojo con agua caliente mientras picaba la carne.
Corté el lomo en trozos y lo metí en la thermomix, añadí un poco de su salsa y cuando estuvo amasado lo reservé. Podéis utilizar una picadora o un turmix.
Escurrimos las placas y las rellenamos con la carne picada. Cubrimos con salsa besamel y queso rallado. Gratinamos en el horno unos minutos.
Servimos.
Y A Gozar!!!
Mis tres mañicas han sido madrugadoras hoy para estar el primer día en Reciclando Sabores. Una idea genial aprovechar a ese triste lomo y a esa manzana solitaria. A mí, si te digo la verdad, me gustan más los canelones. De lujo.
ResponderEliminarGracias querida Pilar por estar siempre ahí. Un gustazo. Muchos besos y feliz domingo
¡Ole por esos "canalones"!. Jajajajaja.
ResponderEliminarA mi me da pereza ponerme con los canelones pero siempre que los veo me dan envidieta...
¡Venga que tienes a todos bailándote el plato!.
¡Que ricos!.
Besicos.
Pues en la foto se ve un lomo bien majete, pero claro en canelones está mucho más alegre y con lo que nos gusta los canelones en casa, seguro que también se lo comen mejor así. Besos y feliz domingo!!
ResponderEliminarEl lomo así relleno queda muy bonito, pero como relleno de canelones solo puede quedar fantástico y festivo.
ResponderEliminarBesos.
No podía haber mejor transformación!! buenísimos estoy segura. un bico
ResponderEliminarNo has podido reciclar mejor ese lomo!! ya por si solo en su salsa debe estar rico y en los canelones un relleno de lujo!! Besitos.
ResponderEliminarMadredelamorhermosoooo, muchacha, vaya receta que te has marcado. Eso es aprovechamiento y lo demás, tonterías. Me parece un señor platazo.
ResponderEliminarUn beso, artista.
Marhya (enmilbatallas.com)
Menudo recetón te has marcado con ese lomo que te diré que una pena que se quedara duro porque pintaba genial.
ResponderEliminarBesazos.
¡Una transformación espectacular, Pilar! Riquísimos.......mmmmmm.....
ResponderEliminarBesos y....¡buena semana!
Olga
Que rico! es cierto que hay cosas que se quedan aburridas en el fondo de la nevera y otras que desaparecen por arte de magia, lo importante es que todas acaban en nuestra barrigita, jeje
ResponderEliminarDe domingo especial te han quedado estos canelones y es que por mas olvidadas que se queden
ResponderEliminarsiempre las rescatamso para hacer un plato de 10, bssss
Pilar mira que tengo ganas de hacer el lomo de cerdo como el tuyo, lo más genial es el saborazo que tienen que tener esos canelones, a estas horas tan tempranas y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarGracias amiga mía un reciclaje de 10, y me apunto las dos recetas.
Bss.
Olé y olé!! Qué ricos , estas recetas me encantan , parece magia en la cocina. de una cosa que parece que no sirve aparece una maravilla de plato delicioso!! un beso guapa!!
ResponderEliminarReciclaje de lujo diría yo !!!! Mira que te ha quedado una receta deliciosa !!!! Besos
ResponderEliminarMenuda idea mas rica me has dado jejeje. Un plato de domingo absoluto.besicos
ResponderEliminarGran idea, todo triturado y "padentro", son unos canelones de lujo.
ResponderEliminarBesos.
http://mirecetario.es
Hola Pilar. En lo del aprovechamiento se distingue a las estupendas cocineras jj. Y tu has sabido aprovechar ese rico lomo para obtener unos canelones de época. Unos canelones que viendo el relleno que llevan ya se intuye que estarán como para no dejar ni uno. Este es otro de los platos que tengo pendiente.
ResponderEliminarUna estupenda receta, original y deliciosa.
Un abrazo
Mira que me gustan los canelones y estos son de lujo! Con ese lomo relleno de tantas cosas ricas, deben ser una delicia! Me han dado ganas de hacerlos, no te digo más, jjj ¡Besos guapa!
ResponderEliminar