Habitualmente utilizo la costilla de ternera para el caldo o cortado en tiras para churrasco. Hablando con mi carnicero JoseMary, me preguntó si nunca la había preparado como un guisado de ternera.Me comentó que era una ternera asturiana y que seguro que estaría muy tierna.
Le hice caso, y le prometí hacerle una foto.
La preparé como un guiso de ternera, con buen vino tinto y un buen fondo. Para acompañar, guisantes, champiñones y unos tallarines salteados con mantequilla.
INGREDIENTES:
1 kilo de costilla de ternera
1/2 cebolla
Puerro
Pimiento verde y rojo
Tomate frito casero
Laurel, tomillo y romero
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 litro de vino tinto
Harina
Para acompañar:
Tallarines, guisantes congelados, champiñones
Mantequilla
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la costilla que la tenemos cortada en trozos, la pasamos ligeramente por harina y doramos por todos los lados en una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro, añadimos los pimientos en trocitos pequeños y seguimos pochando. Ponemos ahora el tomate frito, unos 50 ml.
Echamos la costilla en la olla rápida y cubrimos con el sofrito y el vino. Añadimos el laurel, tomillo y romero. Si fuera necesario, podemos añadir un poco más de agua o caldo.
Cerramos la olla y esperamos a que suba la válvula, contamos 30 minutos. Apagamos y dejamos que baje la válvula para abrir la olla.
Comprobamos cómo está de textura y sabor. Añadimos los guisantes y los champiñones laminados. Dejamos hervir unos minutos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y rehogamos con un poco de mantequilla.
Servimos.
Y A Gozar!!!