Cuando llega el tiempo "corto", de Otoño/Invierno, apetece comer comer platos hechos con mimo de esos que nos recuerdan nuestra infancia. Los estofados, los guisaditos... esos platos un poco más contundente que hacen que huelan bien los patios de vecinos.
He encontrados unos muslos de pollo cortados como el osobuco y me han sorprendido muy gratamente, volveré a comprar y los cocinaré de otra forma.
Osobuco de pavo
Con patatas y champiñones
INGREDIENTES:
4 muslos de pavo cortado en rodajas
Ajos
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria
Tomate
Champiñones
2 Patatas
Sal
Aceite
Harina
PREPARACIÓN:
Pasamos por harina los trozos de pavo, sacudimos para quitar el exceso y freímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y dos ajos. Retiramos y el mismo aceite echamos la cebolla, luego los pimientos´las zanahorias... todo cortado en trocitos pequeños. Cuando esté pochadito añadimos el tomate y volcamos todo el sofrito sobre los osobucos.
Se le puede añadir vino tinto o blanco. Yo en ésta ocasión no tenía, así que eche dos vasos de agua, sal y una pastilla de caldo. Tapé la olla rápida y en 10 minutos estaba listo. Añadí las patatas "casacadas" y los champiñones. En unos minutos el plato preparado.
y A Gozar!!!
esto que es Pilar?? me quieres matar desde primera hora de la mañana o que?? buenísimooooo
ResponderEliminarIdeal para un día como hoy, que hace mucho frío ;)
ResponderEliminarBesitos Pilar!
Una delicia de plato ¡¡¡ Me gusta en pavo y preparado como tu lo ha hecho me encanta. Menuda presencia y color que tiene. Creo que me están llegando los olores. Ideal para estos días ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo, Agusti Cangrejo Grande
Si, Agustí... además barato y delicioso, que te lo digo yo!!
EliminarSin duda gozaría con este plato, Pilar. Tiene una pinta de estar jugoson que es mucho. Además que color tiene el joio, incita eh ;)
ResponderEliminarbesines
se ve muy rico...y sano, bsts
ResponderEliminarHola Pilar. Ante semejante visión solo puedo decir que no dejaría ni rastro jj y eso que el pavo no es que sea uno de mis preferidos. Tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarLas verduras ¿las pones a ojo? o pones una de cada una, champiñones no jj porque seguro que habría pelea por coger alguno jj.
Delicioso.
Saludos
Ayy Juan es que yo soy mucho de cocinar "a ojo". Una vez tuve que ir a la tele a hacer croquetas y me tuve que pesar las cantidades de harina, de leche y de mantequilla... nunca lo había hecho!! yo ahí le echaba la harina que me parecía (3 o 4 cucharadas) la mantequilla o el aceite (50 grs) y la leche a chorro (500 cc).
EliminarPor eso no soy buena con las masas!! porque ahí no funciona el ojo jeje.
Un besico.
Que a gusto se iría mi marido a tu casa Pilar jejeej, le encantan los guisos como buen soriano. besicos
ResponderEliminarDile a Manolo que venga cuando quiera que siempre hay un platico para el.
EliminarBesicos
un guiso de los que gustan mucho en mi casa, con un
ResponderEliminarbuen pan...felices, bsssssss.sefa
Que guiso más apetecible y rápido de preparar, tomo nota que este cae. Besicos.
ResponderEliminarUna delicia de guiso.
ResponderEliminarY tanto que se apetecen ya los platos calentitos, un buen guiso como este es ideal, además la carne de pavo es muy sana. Por aquí también la venden cortada de esta manera.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimo este estofado, ahora que empieza el frio, se agradece muchísimo estos platos. De pavo no lo he hecho nucna, así que lo probaremos.
ResponderEliminarBesicos
Gracias chicos:
EliminarEl pavo así lo venden en Bonarea y ya he vuelto a buscarlo más veces. Ayer mismo preparé unos con salsa de almendras y con setas estupendo.
Me encanta este corte es una carne melosa y bien hecha como esta tierna y jugosa, Besos
ResponderEliminarMira, mira que gozada de platico de cuchara!.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho esta pieza del pavo y hace unos platos muy sugosicos.
Me alegra ver esta receta porque yo siempre lo he hecho asado así que me viene bien ver otra forma de cocinarlo.
Pochoncicos.