Hoy cocinamos bacalao. Era fresco del Mar de Noruega, llamado Skrei, dicen que el bacalao más sibarita. Era un ejemplar enorme que pesó más de 4 kilos.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 Trozos hermosos de bacalao fresco Skrei
Pimento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Puerro
Tomate frito
2 Dientes de ajo
1 Hoja de Laurel
2 Cayenas
Sal
AOVE
PREPARACIÓN:
Colocamos las tajadas de bacalao en un cazo con agua hasta que los cubra. Cuando veamos que empieza a haber un poquito de espuma y sin que llegue a hervir lo apartamos del fuego.
Preparamos el sofrito:
En una sartén con 4 cucharadas de aceite ponemos los ajos picados, la cebolla y el puerro cortado finito. Añadimos los pimientos y cuando esté pochadito agregamos el tomate frito y la hoja de laurel.
Pondremos también las cayenas y un poco de sal.
Una vez hecho el sofrito, añadimos los trozos de bacalao y dejamos unos 5 minutos a fuego muy suave que se integren los sabores. Rectificamos de sal y servimos.
Y A Gozar!!!
¿Dónde has ido a comprar esa maravilla?. Me encanta el bacalao y tus fotos me han abierto el poco apetito que tengo, que vuelvo a estar con fiebre. La receta es de lo más sencilla pero esas son las que me gustan más, ya lo sabes. Besotes
ResponderEliminarTe he llamado pero no estabas, pero sólo para charlar.
Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricoooo, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Así cocinado en su punto y con esa salsa para untar, mmmm, ¿y no te ha sobrado un poco de esos 4 kilosssss? jejeje
ResponderEliminarClaroooo lo guarde en raciones en el congelador y solo hay que ir sacando para celebrar las "mejores ocasiones" Jeje
EliminarUyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos
ResponderEliminar¡¡¡BUENISIMO!!!, asi con letras grandes y con la guiindilla picantito, ummm
ResponderEliminarHolaaa, que buenísimo el bacalao con tomate. En fresco no lo he hecho nunca, siempre con una bacalada pero vamos, esa maravilla de bacalao tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besooo
Me encanata el bacalao y no conocía esa marca, me han entrado unas ganas locas de probarn tu receta viendo las fotos. Un beso
ResponderEliminarEn casa nos encanta el bacalao, siempre sabe a fiesta. Me quedo con tu plato, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Qué buenos esos platos a los que se les trata con el tiempo debido. Así el bacalao nunca sale seco, sería una lástima con esa calidad. Riquísima esa salsita. Creo que es un plato clásico pero renovado.
ResponderEliminarBesitos.
El skrei es el mejor bacalao que he probado en la vida, lástima que no sea fácil de encontrar.
ResponderEliminarLa receta es perfecta, solo una ensalada para acompañar y mucho pan, esto imprescindible.
Besos.
Ya sabes que solo me gusta a mi, pero estas tajadicas se ven super, el próximo dia te mando un taper para que me guardes un trocico, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarSencillísimo con un aspecto inmejorable.
ResponderEliminar4 kilos, que pasada de bacalao.
Besazos.
Enhorabuena, tiene un aspecto "espectacular"
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo de imaginarme lo bueno que tiene que estar.
Saludos.
que bueno Pilar ¡¡ donde lo has conseguido?? lo probé hace unos años en Madrid y desde entonces cuando es el tiempo lo busco. besicos
ResponderEliminarMarisa, está en plena temporada! Lo puedes encontrar en el Corte Inglés y Eroski... seguro que en más sitios, pero yo es dóndo lo he comprado.
EliminarHola Pilar. Como te he dicho en otro comentario de otra entrada tuya, el bacalao me encanta, pero he de decirte que fresco nunca lo he cocinado. Leyendo y al ver el peso del ejemplar alucino jj, con eso estoy comiendo dos semanas ¿te lo llevaste entero? Tendré que fijarme porque has hecho que me entre la curiosidad por verlo jj.
ResponderEliminarTal como lo has preparado estará para chuparse los dedos. Exquisito.
Un abrazo