Cuando vi esta tarta me enamoré al momento. Había hecho mucha mermelada de fresas y me sobraban una pocas en el frigo que ya me estaban pidiendo a gritos ser consumidas.
La vi en el blog de Marga El Puchero de Morguix, ella se la había visto a Kanela y Limón y como tenía todos los ingredientes la preparé en un momentito.
Os aconsejo que os paséis por los blog de Marga y de Kanela y limón para ver cómo la hicieron ellas, ya que yo tomé modelo, pero la hice a mi manera :)
INGREDIENTES:
Para la capa blanca
100 grs. de queso crema
200 ml de nata (yo de cocinar)
300 ml. de leche entera
60 grs de azúcar
1 sobre de cuajada
1 pizca de sal
Para la capa rosa
200 grs. de fresas
200 ml de nata
300 de leche entera
60 grs. de azúcar
2 sobres de cuajada
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
De la capa blanca
Mezclar todos los ingredientes con las varillas y poner al fuego. Cuando empiece a hervir, retiramos y lo colocamos en un molde. Metemos al frigo hasta que tengamos la siguiente capa.
De la capa rosa
Trituramos las fresas y todos los ingredientes. Las ponemos en un cazo y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre una cuchara encima de la capa blanca.
Metemos al frigo, como mínimo 3 horas.
Desmoldamos.
Y A Gozar!!!
Notas:
- Como podéis ver en las fotos, la capa blanca pesa más que la rosa y creo que es porque necesita un sobrecito más de cuajada o menos cantidad de fresas. Habrá que tenerlo en cuenta.
- También se puede hacer con melocotón, con piña... Dejar volar vuestra imaginación!
- Es un pastel muy sencillo para hacer en un momento.
¡Felicidades Fer!
Felicidades a tu hijo y a ti por la tarta.Besicos
ResponderEliminarGracias Maria Pilar.
EliminarMuchas felicidades a Fernando!!
ResponderEliminarUna tarta magnífica, a mi también me ha encandilado al verla. Una pregunta, lleva dos sobres de levadura la capa la capa de fresa?
Besos.
Aimsss Ana, ya lo he corregido!! dos sobres de cuajada... que debería haber puesto tres porque se desmorona, creo que había muchas fresas.
EliminarMil gracias por leer la receta. Besicos
Este mes vas apañada con tanto cumple, pero te llevas dos hijos tauro como yo, ja, ja,Tienes premio especial. La tarta te ha quedado preciosa. NO la había visto y es de lo más original y resultona. Imagino que debe estar riquísima. Felicidades a tus hijos y a ti por cuidarlos tanto. Besos y pasa un buen domingo.
ResponderEliminarEsta tarta además de tener muy buena pinta es de las que puedo tunear a mi manera así que pronto cae!.
ResponderEliminarBesicos.
Que ricaaaa, me llevo la receta y la probaré. Un besazo guapa!!!
ResponderEliminarHola Pilar.. ¡¡Mamma mía qué rica!!.. Me encanta el color, la presentación. Es de esos postres con los que se triunfa. Una gozada.
ResponderEliminarFeliz semana. Un besote!!
Que bonita queda!!! y si ademas esta tan rica como parece esto será una maravilla comerla!!! Me ha encantado!1 Bs.
ResponderEliminarJulia.
que rica ha de estar¡¡¡¡¡¡ y que color tan bonito¡¡¡
ResponderEliminarQue rica Pilar!! Una tarta tan rica como bonita!!! Perfecta para hoy domingo. Un saludo guapa
ResponderEliminarFelicidades para los tuyos.
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado, está precioso. Ya le tenía echado el ojo, pero todavía no me he animado.
Besos.
Te ha quedado preciosa, con ese colorido , me encanta ,voy a probar seguro !!!!, besitos.
ResponderEliminarQue bonita y que rica por favor!!! super apetecible!
ResponderEliminarComo veis es una tarta muy facilita y con muy buena presencia, no dejéis de hacerla!!
ResponderEliminarRiquísima esta tarta y qué fresquita y colorida. Bss.
ResponderEliminarUna receta muy sencilla y que tiene que estar buenísima!!
ResponderEliminarbesos,
Has hecho una bonita tarta, resultona y fácil, ha quedado preciosa. Qué tengáis muy buenas celebraciones y ¡Felicidades a todos!, un beso
ResponderEliminarQue rica se ve, seguro que a los cumplañeros les gustaria, felicidades a todos, bssss.Sefa
ResponderEliminarBuenisssima la tarta de fresa, y felicidades a los cumpleañeros,...y felices fiestas con tanta celebración.
ResponderEliminarMe fui con muy buen sabor del café mañoso, como ya les comente a tus compañeros y a ti misma, ha sido un placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía, par mi ha sido una experiencia muy positiva y a la vez muy gratificante, GRACIASSSSSS.... pero en grande como vuestro recibimiento hacia mi persona..GRACIASSSSSSS... y por los regalos...
Muxos besicossss...
Madre mia Pilar, que cosa más preciosa !!! si dá pena comérsela !!! me imagino como debe estar de rica, pero lo dicho, es preciosa. Besos
ResponderEliminarHola Pilar. Da la casualidad que el pasado sábado, en una reunión que tuvimos unos amigos, con sus mujeres claro jj, en casa de un compañero, probé una muy parecida a esta aunque no llevaba fresas. Pedí la receta y tengo que hacerla porque nos encantó.
ResponderEliminarLa que has hecho es una preciosidad, el molde es muy chulo y el resultado salta a la vista. Dan ganas de comérsela aunque por otra parte uno sienta algo de pena al romper esta obra de arte.
Como es un mes de celebraciones, me uno desde este momento a las felicitaciones que recibirán cada uno de los cumpleañeros en su día. ¡Felicidades para todos! y especialmente para ti.
Un abrazo
Pilar que preciosidad de tarta!!!! Además no se ve complicada! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que lo pases bien este mes, seguro que los homenajeados van a disfrutar de tu gastronomía y no necesitarán ni regalos ni nada, la tarta muy vistosa no quedarían ni las velas en el plato XD
ResponderEliminarBesicos y felicidades a los cumpleañeros.
Yo también le había echado el ojo a esta tarta, jeje!!! Me gusta tu sugerencia de utilizar melocotón o piña, tomo nota y seguro que probaré a ver que sale.
ResponderEliminarBesos
Te quedó preciosa la tarta. Yo también soy asidua del blog de Marga, jeje
ResponderEliminarFelicidades a todos los "Mayeros" ¿Sabes? Mi hijo también cumple años el 25 ¡otra cosa en común!
Besos, guapetona