Nueva temporada en el el Recetario Mañoso y esta vez vamos a cocinar con Huevos, nuevo ingrediente, y dos rescatados de temporadas anteriores que son: Alcachofas de la mano de Finuca nuestra primera anfitriona en Febrero de 2012 y las Manzanas que nos las presentó Marisa en Abril de 2013. Hemos intentado hacer un menú completo y esperamos un montón de recetas.
Ya hace tiempo que publiqué mi primeros huevos al sarmorrejo, los hice en Muel con mi amigos en la Peña de los Zurdos. Hoy los hago con todas las carnes en adobo, que realmente es la forma más tradicional de hacer el salmorrejo.
Os habréis dado cuenta que digo "salmorrejo", que no tiene nada que ver con el salmorejo Cordobés, este es nuestro guiso de huevos Aragonés.
INGREDIENTES:
4 Huevos
4 Filetes de Lomo en adobo
4 Trozos de Costilla adobada
4 Trozos de longaniza adobada
1 Lata de espárragos
Jamón serrano
Harina
Cebolla
1 Diente de ajo
1/2 Cebolla
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva (se puede utilizar el aceite del adobo)
Aceite de oliva (se puede utilizar el aceite del adobo)
PREPARACIÓN:
Todas las carnes estás precocidas por lo que solo vamos a sofreír ligeramente el jamón en tacos gruesos utilizando el aceite del adobo.
Pondremos en el fondo de la cazuela tres o cuatro cucharadas de aceite y pasaremos el jamón, una vez sellado lo reservamos.
Ponemos en el mismo aceite media cebolla bien picadita y los ajos, cuando esté pochada añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y mojamos con medio vaso de vino blanco y añadiremos también medio vaso de agua. Dejamos hervir y echemos todas la carnes para que se integren bien el guiso.
Cascamos un huevo por persona y dejamos cuajar.
Salpimentamos.
Yo he aprovechado el caldo de los espárragos para la salsa.
Una vez cuajado el huevo he decorado con los espárragos y un poco de cebollino picado.
Servimos
Y A Gozar!!!
Cocinamos en el Recetario Mañoso hasta el 10 de Marzo con Huevos, Alcachofas y Manzana.
Esperamos vuestras recetas!!
Pilar menuda pintaza tiene esta cazuela reina, te quedo de escándalo, estas cazuelas en mi casa son un éxito y encima te hacen la ola hija y no es para menos...Bess
ResponderEliminarPilar, che bel piatto!!!
ResponderEliminarUn abbraccio e buon martedì
Madre mía...no pueden estar mas ricos estos huevos...con ese acompañamiento!! Bs.
ResponderEliminar¡Halá que bueno, Pilar! Pues yo me lo apunto, que no lo conocía y ya me has dejado babeando, chica.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Gran plato te has preparado, las carnes en adobo son deliciosas, desde luego nuestros antepasados aragoneses sabían lo que hacían con los pucheros.
ResponderEliminarBesos
http://mirecetario.es
Caramba Pilar, me pones un buen trozo de pan al lado y me lo zampo ahora mismo sin dejarte rastro alguno. Me gusta el plato y además no conocía para nada este guiso de huevos aragonés, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesinesss
Una receta contundente y sabrosa, para acompañar con un buen trozo de pan y para aliviar la conciencia una ensalada al lado, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Pedazo aportacion la que has echo al Mañoso no conocia esta forma de preparar los huevos y no has tardado nada en convencerme derechia se va a mi carpeta de pendientes, te ha quedado un plato de relujo que seguro esta de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me quedé prendada de la receta cuando la vi en "La Repera", en su visita a Calamocha. Ahora que te la veo a ti....¡doblemente prendada!
ResponderEliminarBesos,Pilar!
Olga
Pilar, que pedazo de plato , no conocía el salmorrejo, pero no veas como me ah gustado. Menudo plato contundente y rico. Apuntado queda, vamos que mañana voy a buscar ingredientes, este cae en casa. Se ve riquisimo, es un plato de toma pan y moja ¡¡¡¡.
ResponderEliminarBssss guapa desde Almeria
Holaaa, jo que maravilla de plato Pilar! si lo ve mi marido se lanza a la pantalla jajajjaja, Yo no soy muy huevera pero vamos, que tienen una pintaza del quince maja, que gozada.
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Pilar. Con estos huevos no hay frío ni cierzo que se resista jj. Mira que soy poco amigo de comer los huevos poco hechos pero creo que con este plato haría la excepción. Al verlo me han caído lágrimas como puños jj al imaginar lo rico que debe estar. La boca se me ha hecho agua. Estupenda propuesta.
ResponderEliminarUn abrazo
Por favor, se me hace la boca agua, que propuesta tan distinta y tan rica, me encantó Pilar.
ResponderEliminarBesazos.
¡Ay Madre mia!.. Y ahora voy a por una barra de pan tiernecico y te dejo la cazuela más seca que si soplara el Moncayo jeje!..
ResponderEliminarBuenísimoooo.
Besos.