Cuando recordó Marisa su segundo reto de Congelando el Verano..uff se me había olvidado por completo y es que la vuelta a casa de este verano fue bastante complicada y casi no me he puesto al día todavía. Empecé a pensar y no recordaba haber congelado nada este verano, bueno...los pimientos de todos los años, pero eso ya lo hice el año pasado, así que lo tenía muy crudo.
Buscando y pensando, recordé que había cortado la maceta de albahaca y había congelado sus hojas...Bien!! podía hacer un pesto y pasta.
En Lidl encontré un paquete de Trofie que es una pasta típica de Liguria, de la zona de Camogli y Bogliasco, en la provincia de Génova. Es alargada y rizada y con una suave textura.
No tenía piñones, así que la hice con almendras.
Así quedó...
INGREDIENTES:
Pasta (la mía Trofie)
Agua
Sal
Para el Pesto:
25 grs de albahaca fresca (la mía congelada)
1 diente de ajo
De 50 a 100 ml. de aceite de oliva
Un puñado de almendras (piñones, nueces...lo que tengáis)
Queso Parmesano
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Preparamos el Pesto:
Ponemos en el vaso las almendras y los ajos. Añadimos la albahaca, aceite y sal.
Trituramos hasta obtener una crema. Si no hace falta más aceite vamos echando poco a poco hasta dejarla a nuestro gusto. Por último añadimos el queso parmesano rallado.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Seguimos los consejos del fabricante, en el paquete nos dirá el tiempo de cocción.
Escurrimos y servimos junto con el pesto.
Yo rallé un poquito de queso de las Garmillas que tenía en el cajón del frigo.
Servimos
Y a Gozar!!!
Nunca puedo decir que no a un buen plato de pasta con pesto de albahaca frescas... es superior a mis fuerzas y me vuelve loca, Pilar. Así, que hoy me sentaría con gusto y placer a tu mesa, para gozar de este rico y sencillo plato. Enhorabuena, ese pesto tiene un intenso color verde que se mete por los ojos y me hace salivar. Besos y hasta pronto.
ResponderEliminarA mí me gusta probar diferentes tipos de pesto y cambiar el fruto seco, queda rico con piñones, con almendras, nueces, anacardos, etc. Y en vez de congelar la albahaca congelo el pesto ya hecho.
ResponderEliminarMe encanta tu plato de hoy, me autoinvito a comer a tu casa.
Besos.
Hola Pilar. Sí que has sido rápida en pensar, descubrir y cocinar. Me gusta mucho el puesto y con almendras no recuerdo haberlo hecho. Los trofies los hice para el reto de cocina italiana y recuerdo que algo aligeré el pesto. Tendré que revisar cómo.
ResponderEliminarGracias por estar en Congelando el verano II. Al año que viene, te lo recordaré, ja,ja.
Besos.
Puesto por pesto. El móvil, como siempre.
Eliminar¡Que bueno! No conocía este tipo de pasta y ya me has picado la curiosidad, la buscaré. El pesto tenía que estar buenísimo, me gusta la opciçon con almendras porque la opción con piñones es solo para ricos ;-)
ResponderEliminarBesos.
Un rico plato de pasta. Esta pasta no la he probado pero seguro que en casa nos gusta y con esta salsa se ve muy buena. Un buen plato de pasta siempre triunfa.
ResponderEliminarBesoss
Vaya aspecto tan bueno y ese puesto te ha quedado para tomarlo a cucharadas. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarYo tambien he comprado esta pasta no pude resistirme a no traerla y aun no la he echo asi que tomo nota ,tampoco he comido un pesto con almendras.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro que esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
Me lo acabas de recordar, pero yo si que congelé varias cosillas, me voy a pone ya ha hacer la receta!! Tu has sido bien rápida en pensar y hacer... que flipe de pesto!! me encanta. Bs.
ResponderEliminarPues con almendras debe estar bien rico, muy buena idea! Y me apunto lo de congelar la albahaca, este año tenía una enorme y ha ido muriendo la pobre con el fresquito... el año que viene me iré guardando las hojitas, ¡gracias! BSS!
ResponderEliminarHola Pilar. Este verano no he congelado nada así que por desgracia no he podido colaborar con ninguna receta en la propuesta de Marisa, pero lo que nadie me quita es la posibilidad de poder ver y leer las recetas con las que colaboráis.
ResponderEliminarY esta es una de ellas. Hice ya algún tiempo un pesto pero no empleé almendras, usé piñones. De lo que estoy seguro es de que tanto con almendras o con piñones o nueces esta salsa es una delicia y si acompaña a una pasta como la que nos propones, el plato se convierte en un delicioso manjar.
Un abrazo.
Hola!! una delicia de plato y de pesto, me encanta como te ha quedado, besos.
ResponderEliminarUna recete que le encantará a mi hija. Gracias!
ResponderEliminar