En el Recetario Mañoso estamos recordando los comienzos en nuestros blogs, rescatando nuestras primeras recetas y mejorando las fotos y si hiciera falta, también el texto.
La receta de estos huevos bomba es de Febrero de 2008, tuve un comentario de Su Webos Fritos, cuando todavía comentaba en los blogs y mi respuesta cordial cuando yo también contestaba a los comentarios. La receta es igual que la original pero le he añadido una latita pequeña de aceitunas verdes rellenas de anchoa y no tiene historia.
No fue mi primera receta porque comencé mi blog en 2006, pero estos huevos se merecían una mejor foto :)
La hago muy a menudo, como entrante y aperitivo.
INGREDIENTES:
4 Huevos
1 Lata pequeña de atún
Cebolla
Tomate frito casero
Puré de patata en copos
Olivas verdes rellenas de anchoa
Aceite, sal
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos. Dejamos enfriar, los pelamos y partimos en dos mitades a lo largo. Separamos las yemas.
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla bien picadita y añadimos el tomate frito (dos cucharadas)
En un bol mezclamos las yemas con la lata de atún, añadimos el sofrito y las aceitunas bien picaditas.
Como el sofrito quedará un poquito ligero añadimos una cucharada de puré de patata en copos, así será más sencillo rellenar los huevos.
Rellenamos los medios huevos y les damos forma de huevo entero.
Lo pasamos por harina, huevo y luego pan rallado.
Un un cazo profundo o en freidora ponemos abundante aceite y freímos los huevos.
Escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos,
Y A Gozar!!!
Recordamos nuestros inicios en el blog hasta el 12 de Diciembre en Recetario Mañoso
Esta era mi foto del huevo en 2008
Está claro que desde las fotos del principio hasta las actuales hemos mejorado, será la práctica. Lo que seguro que estos huevos bomba están tan buenos ahora como antes. Receta fácil y completa si la acompañamos de ensalada.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricos se ven con este toque de las aceitunas, la foto mas guapa que de lo que se trata, bssss
ResponderEliminarMenudos recuerdos. Hasta Su comentando en tu blog. Una buena elección rescatar esta rica receta. Me gusta mucho y también las nuevas fotos. Besos.
ResponderEliminar¡Qué ricos! Buena idea para recuperar, estupenda para estos días que son medio fiesta.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué maravilla, Pilar! He ido a visitar tu entrada y...¡vaya cambio! Cuando yo visito las mías me da hasta un poco de vergüenza....pero después pienso que era normal y se me pasa.
ResponderEliminarMe encantan estos huevos. Receta anotada.
Besos,
Olga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas primera vez que pasé las Navidades en Zaragoza, en casa de unos familiares, hicieron los huevos rellenos que, por cierto, no había comido nunca. Lo recordé el otro día cuando entré en face... aunque no iban rebozados, sino solo rellenos. Desde luego hay diferencia entre la primera foto y la segunda. Los dos se ven muy ricos.
ResponderEliminarYo también voy a re-editar la foto y re-escribir la receta porque la he ido mejorando con el tiempo. Sobre todo la bechamel que ya me sale de la textura que quiero y a ojo. Menudas pelotas hacia con ella, jaja!.. Ahora la quiero hacer espesa-espesa y a veces no me sale.
Lo dicho en face... Esos huevos tienen una pinta divina, yo solita acaba con todos.
Besicos!..
¡Que buenos Pilar! Tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Qué cosa más buena!. Una delicia, me encantan.
ResponderEliminarY la foto, desde luego, mucho mejor, jajaja.
Besos.
Tal como diría Presuntos Implicados en su canción "como hemos cambiado" jeje, vaya fotaka esa del 2008 pero oyes que la ilusión y el trabajo bien hecho va a más.
ResponderEliminarMi enhorabuena por tu constancia y por los resultados, se ve delicioso.
Besicos.
vaya cambiazo esa foto! Esta maravilla de receta bien merecia que lo repitieses!! yo ya tengo pendiente otra para "refrescar"!
ResponderEliminarbesos
Yo tengo montones de recetas para compartir en este reto, todas las primeras necesita renovarse!! lo voy haciendo poco a poco.
ResponderEliminarLa verdad es que estos huevos lucen mejor con estas nuevas fotos que con la antigua, aunque seguro que el sabor, aunque mejorado, será igual de rico!! Un beso guapa!!