Hoy traigo pota, un cefalópodo de la misma familia que el calamar. Se diferencia sobre todo por su sabor potente. Mi madre siempre hacía el arroz con pota y chirlas, mucho más asequible que el calamar y las almejas, pero sin duda de un gran sabor. Nutricionalmente no hay diferencia, al menos eso es lo que dicen los expertos.
Suelen ser de mayor tamaño y tienen algunas manchas violetas en su piel. Nuestra pescadera Elena os enseñará las diferencias.
INGREDIENTES:
(Para 3 personas)
1 Pota
3 Patatas
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
Tomate frito
Pimentón (dulce o picante)
Dos puñaditos de arroz
Vino Blanco
3 Alcachofas
Sal Pimienta
Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos, quitamos la piel y troceamos la pota. En una cazuela ponemos aceite con dos dientes de ajo y rehogamos un par de minutos la pota. añadimos la cebolla y el puerro en juliana. Dejamos pochar y añadimos el vino blanco y el tomate frito.
Pelamos las patatas y cortamos rajándolas. Pelamos y cortamos en cuartos las alcachofas. Rehogamos las patatas y el arroz, ponemos una cucharadita de pimentón picante, cubrimos con agua o caldo y añadimos las alcachofas.
Salpimentamos.
Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave.
El resultado es así de apetecible.
Servimos
Y A Gozar!!!
Un plato contundente y lleno de sabor.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Pilar, aquí traen potas pequeñas, bastante pequeñas, y las preparo en guiso también, como si fuesen pulpitos. El tuyo tiene una pinta muy rica, todo lo que lleva me gusta!!
ResponderEliminarBesitos
Que rico y completo esta ese guiso!
ResponderEliminarBesos