Hace unas semanas me propuse bajar a comprar al Mercado Central de Zaragoza. La verdad es que por falta de tiempo apenas puedo ir y además me resulta mucho más cómodo comprar cerca de casa... pero reconozco que se ahorra, hay gran variedad de productos y a mi me atendieron de maravilla.
Compré muchas cosas por aprovechar el viaje jejeje. y volveré otro día... ahora que el tranvía ya llega hasta allí es mucho más cómodo.
Hacía tiempo que no comía gallina con arroz y compré una gallina ponedora de esas de poco más de un kilo y la preparé con garbanzos y arroz... todo sabor!!
INGREDIENTES:
1 Gallina ponedora
4 trozos de chorizo
300 grs. de garbazos
Arroz
1 Puerro
2 Zanahorias
Sal
PREPARACIÓN:
Los garbanzos los ponemos a remojo la víspera con agua templada y una cucharada de sal. Yo creo que os comentado otras veces que suelo comprar un par de kilos y los pongo a remojo. 12 horas después los escurro y los congelo, así siempre tengo garbanzos remojados listos para echar a cardos, o hacer cocidos.
Al día siguiente:
En la olla rápida ponemos a dorar la gallina con tres cucharadas de aceite. Añadimos el puerro y las zanahorias, cubrimos con agua y cuando hierva añadimos sal, los garbanzos y el chorizo. Cocemos durante 30 minutos.
Abrimos la olla y comprobamos que esté todo cocido y al punto de sal y sabor. Echamos el arroz y dejamos cocer 15 minutos más, sin tapar la olla.
Servimos
A Gozar!!!
Hola Pilar. Si te digo la verdad no he cocinado nada con gallina así que no puedo decir el sabor que debe dar aunque estoy seguro que será delicioso.
ResponderEliminarUn plato que sin duda debe estar muy rico ya que la combinación de garbanzos y arroz casa de maravilla.
Saludos
Pilar con la que esta cayendo se apetece un buen caldo de gallina, un besito
ResponderEliminarTe dejo mi nueva direccion para que no tengas problemas al entrar en mi blog, gracias y perdona las molestias
http://www.lascosasdelamamma.com/
que ricos asi los garbanzos, el sabor de la gallina seguro que es estupendo!
ResponderEliminarEn sopa si que he tomado gallina, pero así como tu la has hecho no, así que con la pintaza que tiene ese plato, no me va a quedar más remedio que hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
¡Que rico y reconfortante! Con el día de frío y nieve que tenemos hoy, no puedo pensar en nada mejor para después de una batallas de bolas de nieve.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Que guiso más bueno.
ResponderEliminarSabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Como apetecen platos de estos con este frío. besicos
ResponderEliminar¿Es el que está cerca del Puente de Santiago quizá?...
ResponderEliminarAh! Adoro esos mercados, en serio. No podías haber hecho un plato mejor, aun estamos a tiempo de comerlo con los días que anuncian.
Un besito.
Ese mismo Alba!! Ese edificio modernista tan bonito que hay al lado de las murallas romanas.
EliminarMy family members every time say that I am wasting my time here at net, however
ResponderEliminarI know I am getting familiarity daily by reading thes
nice content.
Here is my blog :: click next
Buen plato Pilar, me encanta ir a los mercados y voy algunas veces al Central y tienes mucha razón sobre que se ahorra, por no hablar, de que hay que apoyar al pequeño comercio ya que cada vez les complican más la vida.
ResponderEliminarVolviendo al guiso te diré que me parece estupendo, que gasto gallina para mis caldos cada semana y no hay color con los de pollo y que si te sobra gallina del guiso, las croquetas de gallina están de muerte.
Un beso guapa
Pues si Mª.Jesús, hay cosas que solo se pueden comprar en éstos mercados. Si se tiene tiempo, merece la pena acercarse para encontrar muy buenos productos a un precio muy razonable.
EliminarBesicos
Supongo que gallina ponedora no tendrá nada que ver con las gallinas que venden para hacer caldo, yo paso un montón de veces por la puerta para ver a un cliente y a veces entro solo por pasear, da gusto verlo. Besicos.
ResponderEliminarSon gallinas de poco más de un kilo. De carne firme y muy muy sabrosas. La gallina que venden a trozos en el super es mucho más grande y con más grasa.
EliminarA mi me gustaría tenerlo cerca de casa para poder ir a cotillear más. Merece la pena!. Ya sabes que los mercadillos de barrio tienden a desaparecer y hay cosas que solo se pueden comprar allí.
Que rico potaje y con el frío me viene fenomenal .....besitos.
ResponderEliminarMadre mia Pilar esto me recuerda a cuando era una enanita que solo comia esto jajaja Debe de estar de vicio :)
ResponderEliminarBesos
Que plato más rico, con esa gallina no lo he probado, lo he comido con pollo normal, asique debe estar exquisito. Besos!!
ResponderEliminarDicen que la gallina vieja hace el buen caldo, pero para comerla mucho mejor la más joven y con la buena pinta que tiene este plato, seguro que te ha quedado sabroso y con la carne tierna.
ResponderEliminarBesos.
What's up, yeah this article is in fact pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.
ResponderEliminarAlso visit my weblog; know more about
Hola Pilar, sin duda algo delicioso y también saludable, me encanta.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedaré por aquí para poco a poco, ir aprendiendo un poco más ya que fue uno de mis propósitos para este nuevo año.
Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.
of course like your web site but you need to test the spelling on several of your posts.
ResponderEliminarSeveral of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to
inform the truth on the other hand I'll certainly come back again.
Have a look at my web site: move next
Gorgeous!
ResponderEliminar