Para mi segunda aportación a Recetario Mañoso, he preparado una verdura de invierno, el Brocoli. Con salsa y ajos fileteados. Ya sabéis que nuestra anfitriona de Diciembre es Dolorss de Blog de cuina de la Dolorss su tutora Marisa de Cocinando en Mislares. Espero que os guste la receta.
Brócoli gratinado con almendras.
INGREDIENTES:
1 Brócoli
2 Patatas
1/2 Cebolla
Salsa bechamel
1 chorrito de vermú casero
2 filetes de jamón de Teruel
Queso rallado variado
Almendras fileteadas
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
Las patatas las ponemos cotadas en rodajas en una fuente de cristal, ponemos sal, aceite, un poquito de vermú. Tapamos con papel film y ponemos en el micoondas unos 8 minutos.
Cocemos en agua con sal el brócoli unos minutos y escurrimos. Lo ponemos encima de las patatas y cubrimos con la salsa besamel a la que habremos añadido el jamón picadito.
Napamos, ponemos el queso ralaldo y las almendras.
Metemos al horno y gratinamos unos minutos.
Servimos
Y a Gozar!!!
Recordar que podéis enviar vuestras recetas con almendras al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Diciembre. Os esperamos!!!
Pili!! te puedes creer que ayer comí brecol gratinado?? no con almendra sino con ñoquis! jejejje, ya verás la receta proximamente, ejejejeje
ResponderEliminaruna receta estupenda, no hay más que ver las fotos, suerte en el recetario, bsts
ResponderEliminarEs como si le hubieras puesto un traje de fiesta al brócoli y de segundo unas ricas croquetitas de cocido completo, a veces también escondo los garbanzos de esta manera, pero quedan muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno, no le falta detalle, además con lo que me gusta gratinado, creo que es la mejor forma de cocinarlo. (tienes más perejil en el jarrón que yo en el huerto...) Besicos.
ResponderEliminarUn brocoli disfrazado perfecto, con el gratinado y las almendras hacen un plato de fiesta. Besos!
ResponderEliminarAna
Pues el toque de las almendras me lo anoto, el brocoli si lo he comido gratinado y me encanta. Asi que para la proxima almendritas al canto, además me gusta que le hayas puesto vermout, yo cada dìa me aficiono más a él, queda fántastico y le da a los platos un saborcito bien rico ;)
ResponderEliminarbesines
Rico no, Pilar. ¡RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRicooooooooooooooooooo!.
ResponderEliminarSi es que esa salsica no tiene desperdicio!!!.
Y, aún encima, me vuelve loca el brócoli... (para mi desgracia soy a la única que le gusta en esta santa casa).
Y menudo mural te has marcado!. Eso me tienes que enseñar a hacerlo, eh?.
Pochoncicos.
Rico, bonito, preciosas fotografías.....¡me gusta todo! Pero, ya sabes que yo siempre tengo peros, jeje ¿Dónde está la receta del vermú casero? jajajaja Si la tienes en el blog, no la veo. Y es lo único que me gusta como bebida de aperitivo. Ya me contarás ;)
ResponderEliminar¡Y menudo vaso de perejil !!!
Besos.
Muy apetecible, pero no se que me pasa que cada vez que he intentado comer brocoli no puedo llevarmelo a la boca, te lo quieres creer? y me encanta la coliflor pero no me entra, supongo que srá el color jajaja, estoy segura que estará riquisimo pero esta vez paso. Besos
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarMe encanta esta receta. El brócoli nos gusta mucho así que esta propuesta me parece fantástica. Te quedó fabulosa.
Un saludo.
Te ha quedado de lujo, es de esos platos que yo pondría como únicos, porque no le falta nada de nada.
ResponderEliminarEs una muy buena idea...
Me voy a ver las croquetas que me están llamando jeje
Besitos Pilar!
Pilar, me ha encantado tu receta, seguro que no tardo en hacerla...mmmm.besicos
ResponderEliminarPilarica que cambiazo, me gusta ¡¡ esto de visitar poco a las amigas tiene que luego te las encuentras mas guapas y preciosas que las habías dejado.
ResponderEliminarmenudo palto me encanta, yo también el pongo algunas veces al gratinado almendras.
Bsss y un placer pasar por tu cocina.
bsss desde Almeria
¡Qué delicia de gratinado!.
ResponderEliminarMe gusta la idea de cocer las patatas con el vermú, tiene que darles un toque muy original.
Un besote.
Que bien me viene tu receta Pilar, justo mañana he programado brócoli, asi que lo hare con tu receta, ay te contare, pero seguro esta super rico, bssssss.sefa
ResponderEliminarA mi todas las cosas con bechamel me encantan, y esta será una más de las que pruebe.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Pilar. Me ha encantado ese toque de vermut en las patatas. Le ha debido dar un sabor estupendo. Y como el brócoli es una verdura que me gusta a rabiar de este plato te digo que no dejaba ni señal, porque tiene que estar como para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSaludos
Pues claro que nos gusta, como no nos va a gustar.
ResponderEliminarEn casa el brócoli gusta mucho y esas almendras , pero el toque de vermut me parece de lo más interesante :-)
Gracias por esa aportación al mañoso.
Petons
Una manera muy rica de preparar el brócoli gratinado, camuflando un poco, y el toque de vermut y las almendras, que buena idea!!!
ResponderEliminarUn beso.