Después de volver de vacaciones, pasamos unos días en Muel y mi prima ya me avisó: Tráete la maquinica esa, que haremos conserva.
Mi prima Carmen se refería a la Thermomix, así que me la llevé debajo del brazo y vaya "tute" que le dí...conservas de tomate, mermeladas de pimientos de todos los colores, de ciruelas... en fin un no parar. Tenía mono de pueblo! no iba desde Febrero y después de limpiar, fregar, dar brillo y lustre, me puse con las conservas.
Aquí os dejo una de las mermeladas de este año. Mi primo Antolín tiene una huerta maravillosa que da te todo y muy bueno, por supuesto ecológico 100x100
INGREDIENTES:
1 kilo de pimientos amarillos
1/2 kilo de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen extra
12 bolas de pimienta negra
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Para mi lo más importante de las mermeladas es la esterilización de los botes. Para ello pongo una olla grande y meto los botes bien fregados a cocer durante 20 minutos.
Lavamos, cortamos y despepitamos los pimientos y los ponemos al fuego con el aceite y un poquito de sal. Cuando estén pochaditos les añadimos el azúcar y la pimienta negra.
Dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos. Llenamos los botes, tapamos y los ponemos bocabajo toda la noche.
Al día siguiente les damos las vuelta comprobando que hayan hecho el vacío (la tapa estará convexa, hacia dentro) Etiquetamos y guardamos en la despensa.
Esta mermelada es estupenda para tomar con quesos. En casa nos ha encantado.
Y A Gozar!!!
Che bei colori!
ResponderEliminarUn abbraccio e buon Venerdì
¡Que rico, chica!!! Y la de platos que vas a elevar de categoría con ello.
ResponderEliminarBesos.
Lo que tiene que ganar esta mermelada con tan ricos pimientos, cultivados con todo el mimo.
ResponderEliminarCon queso es un bocado de lujo.
Besos.
Esperaba esta mermelada y me ha seducido. Además, de original, por cómo la preparas, tiene un colo espectacular. Una suerte tener es primo tan maravilloso. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarPilar....¡has disfrutado de lo lindo de Muel! ¡Qué bien! Hacer mermeladas en familia con productos del huerto...todo un lujo.
ResponderEliminarTiene que ser muy suave la mermelada de pimiento amarillo.
Besos,
Olga
Pero que rica!!!, voy a buscar esos pimientos para hacer unos botecicos, que en casa el queso nos encanta, bssssssss.
ResponderEliminarQue color mas bonito!! yo suelo hacerla con pimientos rojos, pero creo que me gusta más el color amarillo!! Bs.
ResponderEliminarQue maravilla de mermelada, te ha quedado maravillosa y del color ni hablar, que rica, tu primo tiene que tener un huerto hermosisimo, con productos de primera los resultados no pueden ser mejor...Besss
ResponderEliminarQué rica! Y como bien dices para acompañar quesos, perfecta.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola Pilar. Ya veo que has estado en Muel, seguro que fue en sus fiestas jj y también leo que a la th le has dado un gran tute, la pobre habrá cogido con muchas ganas el descanso jj.
ResponderEliminarNo hago apenas mermelada por lo que dices que debe ser fundamental, la esterilización, le tengo mucho reparo a no hacerla correctamente y de ahí que no haga.
Creo que en alguna ocasión he probado la de mermelada de pimientos y la verdad es que me gustó así que ya sabes que me tomaría un cuña de queso acompañada de esa mermelada con los ojos cerrados. Estará de fábula.
Un abrazo.