Hace muchos años me ayudaba en casa Estefanía (Stefana) y me hizo un día la comida favorita de Rumanía, el Sarmale. Me dijo que en todas las fiestas era costumbre comer estos rollitos de col, los hizo pequeñitos porque me dijo que cuanto más pequeño mucho mejor y más elegante.
Hoy he hecho algo parecido recordando a Estefanía, una gran cocinera y amiga.
INGREDIENTES:
Hojas de col verde
1 puerro, pimiento rojo y verde
1/2 cebolla
Tomate frito
300 gr. de Salchichas frescas o carne picada
1 taza de arroz
AOVE
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
Escaldamos las hojas de col en agua con sal. Las dejamos hervir un par de minutos. Escurrimos, quitamos el nervio central y dividimos la hoja en dos partes. Reservamos.
Preparamos el sofrito: En una sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite en el que vamos a pochar la cebolla y el puerro picadito, el pimiento rojo y verdc cortado en trocitos pequeños. Pochamos bien y añadimos el tomate frito. Ponemos la carne picada o las salchichas en el sofrito y rehogamos bien. Añadimos también el arroz y salpimentamos.
Mojamos con una copita de vino blanco y dejamos pochar todo el conjunto.
Rellenamos las hojas de col con el sofrito, enrollamos metiendo las puntas hacia dentro.
Colocamos todos los rollos en una olla y añadimos tomate frito y agua. Dejamos hervir a fuego suave unos 25 minutos. Si necesita más líquido añadimos durante la cocción. Rectificamos de sal, si se necesita y servimos.
Estefanía añadía nata agria a la hora de servirlo y una guindilla verde en cada rollito.
Servimos...
Y A Gozar!!!
Ay me encantan esos rollitos, tuve una Au Pair alemana para mis hijos cuando eran pequeños y me enseño a hacer unos rollos muy parecidos a los tuyos, que por cierto tengo la receta y no he vuelto a hacer, tendré que buscarla. Los tuyos con arroz y salchicha deben estar riquísimos, me ha gustado leer tu receta. Un beso
ResponderEliminarPilar, menuda receta más apañada y que te trae buenos recuerdos de una persona especial.
ResponderEliminarNo la conocía y me gusta mucho.
Un beso amiga.
Los he de probar, que me pica la curiosidad y el gusanillo gastronómico.
ResponderEliminarBss