PIMIENTOS RELLENOS
de espinacas
Voy a empezar a poner algunos de los platos que nos hemos comido éstos días. He estado en la cocina horas y se lo han comido en minutos.
Abriré una nueva sección "Para celebraciones", así las tendremos a mano a la hora de buscar algo para un día especial.
INGREDIENTES:
Pimientos de piquillo para rellenar
1 bolsa de hojas de espinacas
100 grs. de piñones
150 grs. de gambas
Harina
Leche
Nuez moscada
Aceite y sal
Para la salsa:
Cabezas y colas de las gambas
1/2 tomate natural
1 ramita de apio
1/2 cebolla
2 ajos
aceite
1 copa de coñac
PREPARACIÓN:
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y doramos los piñones, a continuación añadimos las gambas peladas y por último las espinacas. Dejamos rehogar hasta que esté todo bien pochado y echamos una cucharada de harina, a continuación la leche necesaria para que nos quede todo ligado. Rallamos un poquito de nuez moscada, rectificamos de sal y dejamos enfríar el relleno.
Con las cabezas y colas de las gambas hacemos un caldo corto. Ponemos en un cazo unos ajos y dos cucharadas de aceite y echamos 1/2 tomate, una ramita de apio, las colas y cabezas de las gambas y media cebolla. Pochamos y echamos un buen chorro de coñac. Flambeamos y después trituramos todo. Lo pasamos a continuación por el chino y nos quedará una cremita espesa con un gran sabor.
Solo nos queda rellenar los pimientos, meter al horno unos minutos con un chorrito de aceite por encima y emplatar con un poquito de salsa.
Todos....toditos me gustan. Quien pudiera estar picoteando a estas horas en tu casa, yo me pondria las botas como suele decirse.
ResponderEliminarUn biquiño y Feliz Año reina, ahora toca esperar a los Reyes :D
Hola Pilar. Los pimientos del piquillo rellenos nos encantan. De espinacas no los he probado pero con el acompañamiento que llevan deben estar de fábula.
ResponderEliminarSaludos